Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

3 pasos para superar el estrés

 ¿Estrés? No sé que es eso...

Si vives en el pasado, vivirás deprimido. Si vives en el futuro, vivirás ansioso. Pero si vives el presente, estás en paz y alegre - Lao Tzu

La frase de Lao Tzu es el ejemplo más práctico para dejar atrás el estrés.

Hace algunos días compartía una plática con una persona  a quién mantendré en el anonimato, pero esta persona se estresa mucho por situaciones que a veces no logro comprender y que se encuentran fuera de mi contexto, pero, le dije, - yo no sé cómo es que no me estreso, mañana tengo examen, no he estudiado, no he acabado otro examen que se entrega mañana y mírame, estoy más fresco que una lechuga-.

Así que hoy te comparto 3 acciones que pongo en práctica para que el estrés no me agobie en mi día a día...

El primer paso que te quiero compartir es que debes detenerte, busca un espacio en el que pongas tu freno de mano como persona, tómate tus 5 minutos, con ese tiempo es más que suficiente para lo que vamos a hacer en el siguiente paso.

El segundo paso es realizarte una simple pero poderosa pregunta, y es la siguiente: "Esto por lo que me estoy estresando ¿Lo puedo controlar o escapa de mi control?". Medita la pregunta durante un momento y trata de darle respuesta.

Para concluir este ejercicio y como tercer paso, si tú respuesta fue: "No puedo controlar la situación por la que me estoy estresando", entonces piensa sobre la situación pero ya no con el fin de presionarte, sino más bien para tratar de dejar ir ese sentimiento y guardar esa energía para ocuparte de la situación cuando se te presente.

En cambio, si tu respuesta fue: "Puedo controlar la situación por la que me estoy estresando", ya diste un gran paso y lo mejor que puedes hacer es comenzar a buscar soluciones y en lugar de sobre pensar las cosas, ¡comienza a actuar!

Al menos está es la metodología que yo utilizo, además trato de tener presente la cita que he puesto al inicio, porque vivir el presente es la mejor manera de tratar contra el estrés, además claro, a cualquier persona le pueden funcionar diferentes métodos.

Te invito a empezar a poner en práctica estos simples pasos y puedes mandarme un mensaje en mis redes sociales para compartirme tu experiencia o comentando aquí.

Te doy las gracias por darte algunos minutos por leer esta breve entrada ojalá te sirva. Un saludo y un abrazo muy afectuoso, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser