Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

La importancia de ser resiliente

Resiliencia

"Debes buscar la manera de resolver cualquier dificultad que se te presente, porque de cualquier manera esos problemas son pasajeros, no llegaron para quedarse" - Darius J. González Martínez en "El extraño compromiso por sobresalir"

La importancia de ser resiliente

Aún recuerdo el día que añadí esta palabra a mi vocabulario, estaba sentado, escuchando las indicaciones para realizar un ensayo y el maestro ofreció el tema de resiliencia, saqué mi celular, abrí el navegador y encontré la siguiente definición de resiliencia: capacidad que tienen las personas para hacer frente a sus problemas, superar obstáculos y no ceder ante la presión independientemente de la situación que sea.

Casi en automático caí y elegí este tema para aquel ensayo y la palabra me acompañaría desde aquel entonces. Me identifiqué tanto y encontré tantos referentes a esta situación que incluso escribí un libro en el que trato este tema tan importante.

Y es que la importancia de ser resiliente radica en que tenemos que ser muy fuertes ante las situaciones que nos rodean, debemos de buscar soluciones, hoy en día los jóvenes nos quejamos de "problemas del primer mundo", nos quejamos de cosas que tienen solución y eso a mi parecer es muy duro cuando hoy tenemos las herramientas para resolver cualquier tipo de dificultad.

Así que yo te invito a que cada vez que te encuentres con la adversidad, elige ser resiliente, elige levantarte todas las veces que puedes, sé valiente y enfréntate a los retos que te esperan dentro de todo este espectáculo de caídas.

Si te interesa saber más acerca de este tema, te invito a adquirir mi libro, si me mandas este código a mi Instagram: @onlydjael ¡Recibirás un 20% de descuento! El código es: Vengodelblog

Así que, elige ser resiliente, elige levantarte 5 veces más por cada vez que te caigas, ¡ánimo!

Un saludo muy afectuoso, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser