¿Por qué a la gente le encanta el contenido negativo?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Somos la mezcla de todo lo que dejamos entrar a nuestra vida...
Los humanos somos lo que comemos - Ludwig Feuerbach
Hace tiempo que me sorprende el hecho de entrar a las redes sociales, (en especial a Twitter), y ver que un mensaje negativo, donde comparten dolor, sufrimiento y pesimismo, llega a tener más impacto en las personas que un mensaje positivo, ¿Cómo me doy cuenta? Bueno, los miles de likes y retweets hablan por sí solos, te invito a comprobarlo.
Quizá nunca logre entender porque a la gente le encanta someterse a torturas mentales, sacrificando lo mejor de su día y compartir el pesimismo de alguien que ni siquiera conoce, viviendo un día miserable.
Así que cada día tengo más claro que somos lo que comemos, tanto mental, como físicamente, y a su vez pienso que la construcción de un mal físico principalmente proviene del hecho de que el círculo vicioso se repite, consumes contenido basura, tú día se torna basura y por ende prefieres sentirte basura para que al día siguiente recuerdes que sigues siendo... exacto, basura.
Sé que la libertad de expresión es buena, no te digo que dejes de lado todo ello, pero no lo hagas un hábito, llorar está bien, sentirse mal por ratos está bien, pero no lo conviertas en un hábito, siéntate, reflexiona, llora si tienes que llorar, enfurécete, grita, golpea a algo, pero cuando termines de hacer tus berrinches, serénate y trata de dejar atrás los sentimientos.
Así que trata de alimentarte mejor, tanto física cómo mentalmente, trata de alejar de tu vida el contenido que te hace despertar y decir, "¿hay no, otra ves desperté?" Esto es solo una sugerencia, tenía que exponer esto en algún lugar y pues bueno, piénsalo, tú decides, vives un día miserable creyendo que eres miserable, o sonríes a pesar de la adversidad, pero este es tema de otra entrada.
¡Cuiden lo que comen! Un saludo y abrazo muy afectuoso, Darius.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario