¿Temor equivocado?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Ovejas, lobos y ¿personas?
"Toda su vida la oveja tuvo miedo de los lobos. Pero se la comió el pastor" - Proverbio Georgiano
Que curiosa es la vida, porque no nos damos cuenta de que a veces el mayor enemigo está junto a nosotros o a veces somos nosotros mismos los que cada día nos saboteamos con pensamientos negativos, información que no nos enriquece, con vídeos o fotos que nos hacen compararnos con diferentes personas y bueno, un sin fin de cosas.
Me gusta mucho el proverbio Gregoriano por esa razón, porque refleja el motivo de que estamos más alerta ante pensamientos que simplemente llegaron a posicionarse en frente nuestro como el máximo peligro. Entonces, pienso que deberíamos de reflexionar como personas, tener claro que aunque tengamos temor, angustia y diferentes sentimientos fluyendo en nuestro interior, debemos detenernos, mirar qué está pasando en realidad y armar una estrategia.
En este mundo tan acelerado en el que normalmente no nos deja ni un minuto sentarnos a pensar, detenernos a mirar el cielo o las flores, mirar que tan bello es el día, entonces, a pesar de que los días son difíciles y llenos de drama, hay que buscar ese momento, no tiene que ser largo, tampoco en un lugar especial, simplemente, trae tu mente al presente.
Dime tú que opinas acerca de este proverbio, ¿tú cómo lo interpretas? Hay algo que se me está escapando, no lo sé, anímate a comentarlo.
Recibe un saludo muy afectuoso, Darius.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
proverbio georgiano ( de Georgia...pais ex URSS) NO gregoriano.
ResponderBorrarJehova es mi pastor...
ResponderBorrar...un pastor devorador voraz de almas...
Borrar