Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Celos...

 La felicitación en los celos

"La verdadera virtud se encuentra en aprender a convertir los celos en admiración" - Darius J. González Martínez

Celos admirados

Por Jael Darius:

Desde tiempos inmemorables he visto cómo la gente cambia cuando se trata de comenzar a observar cómo avanza la vida de otros, no hablaremos de éxito porque a mi parecer el éxito es muy subjetivo, pero cuando ves que alguien está avanzando, está haciendo algo diferente o incluso se atrevió a hacer algo que tú no te habías atrevido a hacer, al menos de mi parte comencé a identificar una pequeña ráfaga de celos.

Pero los celos son absurdos, son un arma muy potente, en diversos casos creo que este sentimiento es el que más lazos llega a destruir, desde relaciones hasta amistades, a parte de ello, creo que sentir celos es una perdida de tiempo y desde hace un tiempo comencé a verlos desde otra perspectiva en la que en vez de ver el "éxito" de otros cómo una fuente de celos o incluso envidia, mejor impulsarme y quizá comenzar a pensar que si ellos pudieron yo también puedo hacerlo.

Más allá de este pensamiento común, descubrí una forma de deshacerme de los celos y envidia ¿como? Bueno, sonara contradictorio pero, ¡felicita! Felicita a la persona que ha conseguido aquel logro, por un momento conviértelo en una figura a la cual puedes aprender, preguntar, ¡incluso admirarlo! Eso si que es muy potente.

Te aseguro que en el momento en que apliques esto, en vez de estar continuamente cuestionándote sobre porque él sí y tú no, llegarás a la conclusión de que en esa delgada línea entre el "éxito" y "fracaso" se encuentra la admiración y la oportunidad de aprender de otras personas. 

Quizá esto no resulte para nada sencillo y por supuesto que no lo es, de hecho a veces los celos provienen porque los logros obtenidos provienen de personas las cuales nos caen mal y aquí es donde entra el poder de tu decisión, tú decides, te quedas de brazos cruzados quejándote o puede expresar tu admiración, comunicarle tus preguntas y aprender. ¿Para qué celas? Si celas solo te pierdes de los mejores momentos para incrementar tu conocimiento,

Así que, dime que piensas, ¿conoces otra forma de erradicar los celos y la envidia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser