Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

¿Cómo vas a ser recordado?

 Un legado...

"Busca una causa propia para seguir mejorando y ser recordado cómo alguien que luchó e intento hacer realidad esa causa - Jael Darius
La importancia del legado radica en el valor que tú le das

Por Jael Darius:

Está idea del legado se me ocurrió por aquellos días de agosto y septiembre del 2020 cuando comencé y publiqué mi primer libro, me sonó tan peculiar la idea que se me hizo algo tan fundamental porque a veces el simple hecho de pensar cómo vamos a ser recordados, pienso, debería ser muy importante para todos, te comento un ejemplo que me hizo pensar todo esto:

"Imagínate en unos 20 o 30 años, cuando hayas formado tu familia, tengas a tus hijos y quizá mucho tiempo después tengas nietos, qué les contarás cuando lleguen a sentarse en tu pierna y te pregunten ¿qué hiciste en tu vida abuelo o abuela?"

La verdad es que el simple hecho de imaginar que podría decirles yo en ese momento, me saca una lágrima y me hace llenarme de energía para actuar todos los días en construir una vida que pueda contar con orgullo. La que yo busco con decirte esto es que reflexiones, porque tú decides al final de todo qué es lo que vas a hacer con tu vida. Sentarte todo el día a quejarte porque la vida es dura, o tratar e intentar todos los días por trabajar y esforzarte a mejorar.

"La importancia del legado radica en el valor que tú le das" - Jael Darius

Pero mejorar de acuerdo a tus métricas, es decir, trata de buscar los motivos que a ti te llenen, no trates de comparar lo que a ti te hace sentir genial con lo que a otros les hace sentir bien. No te compares, si tú crees que contarle a tus nietos sobre todo el tiempo que te la pasaste quejando y llorando será excelente para contar ¡está bien! y está bien por el simple hecho de que tú así lo crees. 

No sé trata tampoco de que lleves una vida totalmente ejemplar, simplemente, esfuérzate por lo que crees que puede ser, deja de pensar y soñar y mejor ¡atrévete! Las oportunidades están todos los días y hoy gracias a las redes sociales podemos dejar un legado de manera muy sencilla, tú decides qué tipo de legado dejas.

¡Comenta lo que piensas! Un saludo muy afectuoso, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser