Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

¡No lo mereces todo!

 ¿Por qué crees que mereces todo?

"El sentirse con el derecho a todo es la nueva droga del siglo XXI" - Anónimo
¿Por qué crees que lo mereces todo?

Algunos fragmentos de esta entrada originalmente aparecieron en mi libro "El extraño compromiso por sobresalir" Si aún no lo tienes, inbox por Instagram para un 20% de descuento.

La verdad es que no sé cuál sea tu perspectiva u opinión sobre lo que estoy a punto de escribir, pero creo que es muy útil que lo sepas desde ya porque  a través de medios como Facebook y Twitter este tema se comparte y difunde demasiado rápido, así que ¡comencemos!

¿Te has topado con mensajes que se componen del siguiente mensaje? "Sólo por ser quien tú eres, con todos tus defectos, ¡Lo mereces todo! ¡No aceptes menos de lo que eres!" ¿Te suena? Yo lo veo demasiado y no entiendo el fundamento de ello, es decir, ¿por qué no podemos ser alegres con lo que ya hemos conseguido? ¿Por qué crees que tienes derecho a todo si ni siquiera te has puesto a trabajar por algo que quieres?

Y es que esto deriva para ambas caras de la moneda, tanto para las personas que creen ser increíbles y para los que se creen perdedores, ¿por qué? Muy simple, ambos creen que merecen un trato especial tanto por ser increíbles cómo por ser perdedores.

Dejémonos de juegos, la verdad es que todas las personas tenemos el privilegio de jugar contra la adversidad, de hecho, hace un tiempo leí sobre algo similar y quizá hayas leído sobre ello, el texto decía lo siguiente: 

"Había un par de hermanos los cuales tenían a un padre alcohólico, pero cada uno al salir de casa tomaron su propio camino, uno continúo con el ejemplo de su padre, se volvió un alcohólico, el otro hermano se graduó de la universidad y obtuvo un buen empleo. Cuando entrevistaron a ambos para saber porque cada uno había tenido resultados diferentes en su vida, la respuesta de ambos fue la siguiente: "Teniendo un padre cómo el que tuve, ¿qué otra cosa podía hacer?"".

Cuando lo leí me quedé helado, pero, a esto me refiero con "¡No lo mereces todo!". Así seas una persona rica, pobre, todos tenemos dificultades y son esas las que nos hacen valer cómo personas, así que trata a la adversidad cómo tu aliada, verás que no es tan malo y crecerás demasiado a comparación de solo experimentar quejas absurdas.

Coméntame que piensas al respecto, tu que opinas de este tipo de pensamiento divergente, ¿crees que mereces todo?

Un saludo y abrazo muy afectuoso, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser