Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

¿Cómo ser auténtico?

 La autenticidad en tiempos de confusión

"Autenticidad significa no cambiar de personalidad por conveniencia o apego. No renunciar a ser quien eres" - Walter Riso
Dejar atrás lo superficial es el camino hacía la aceptación misma

Por Jael Darius:

Cómo mencionaba en un entrada anterior a está llamada "¿eres superficial?" La "autenticidad" hoy en día está perdiéndose a pasos agigantados y es muy difícil percatarse de ello porque es muy sutil, tanto que hasta las pequeñas cosas que ya se nos hacen tan comunes llegan a volverse parte de una rutina volviéndonos más superficiales de lo normal.

He conocido a diversas personas que por el simple hecho de que su círculo social comienza a hacer cosas diferentes que no están alineados a sus valores, comienzan a aparentar ser una persona que no son, así les cuesten horas de sueño, charlas incómodas, no importa, siempre y cuando se sientan aceptados y escuchados por esas personas, ellos seguirán ahí perdiéndose de algo muy valioso que es...

La identidad, perdernos durante horas en las redes sociales es sinónimo de una buena dosis de comparaciones absurdas y monótonas, "mi vida es mejor que la tuya porque tengo más, cómo mejor, visto mejor, tengo más poder adquisitivo que tú", todo esto genera confusiones entre las dos características fundamentales de una persona, en esos momento es donde más se ve afectada nuestra identidad y nuestra autenticidad.

¿Qué hay que hacer? Bueno, basta con empezar a darte cuenta que no tienes que forzarte a ser una persona que no quieres ser, pero, esto es un juego en el que todo se vale, si a ti te gusta estar con algunas personas aunque no estén alineados a tus valores, ¡está bien! Simplemente atiende a las consecuencias posteriores, pérdida de identidad y de autoconocimiento. Para ello yo te recomiendo dejar el celular y las redes sociales por al menos 1 hora o 1 una tarde al día.

Busca nuevos medios para continuar apoyando tu conocimiento, crecer a tu modo y aprendiendo diferentes cosas, aprende un nuevo hobby, hay muchas cosas que puedes hacer sin tener que estar en redes sociales. Sé que estás hoy en día son imprescindibles para cualquier cosa, pero en mi opinión deberías de encontrar ese momento de desconexión para conocerte y experimentar esa sensación de que estás donde debes estar y si no te gusta donde estás, actúa, eso es el meollo del asunto.

Así que, actúa, detente y avanza.

Comenta que piensas respecto a esto, muchas gracias por leerme y seguir estas entradas, pronto habrá contenido nuevo, un saludo y un abrazo a la distancia, Darius. :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser