Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

¡Deja las cosas claras!

Cuentas claras, amistades largas... 

Si vas en serio, dímelo para no fallarte. Si es un juego, dímelo para divertirme - Anónimo

Cuentas claras, amistades largas

Por Jael Darius:

Me parece fascinante el simple hecho de que normalmente los problemas de todas las personas dentro de sus relaciones interpersonales radica en que no sabemos comunicar de manera clara qué es lo que queremos y qué es lo qué estamos buscando. A veces creemos que nuestro compañero o compañera es adivino o algo parecido porque cree que lo vamos a entender de manera simple.

La verdad es que no, de hecho, hay maneras muy prácticas para dejar las cosas claras, una de ellas es decir las cosas cómo son, esto ya lo había comentado en otra entrada pero retomo la idea, debemos de ser lo más crudos y honestos posibles, solo de esta manera podremos comunicar verdaderamente lo que queremos decir.

Ahora, hacerlo no es para nada fácil, de hecho creo que es una de las tareas más difíciles, pero, tú decides si vas a continuar entrometiéndote en formas de pensar completamente erróneas, erróneas porque las personas o al menos los terceros a ti nunca van a saber qué es lo que tratas de decir hasta que lo dejes claro.

Así que, si de algo te ayuda, trata de continuar mejorando, trata de aprender nuevos temas sobre la comunicación no violenta o trata de investigar cómo puedes comunicar lo que piensas de manera adecuada ya que cualquier persona es un universo entero y quizá a veces el tratar de persuadir en vez de decir la verdad puede ser la cura de todos los males.

Así que anímate a conseguir aprender y desaprender más cosas, todo lo que puedas, así te aseguro vas a crecer de manera colosal en la forma en que te comunicas.

Coméntame qué es lo que piensas. Un saludo y abrazo a la distancia, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser