Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Fantasmas

 Ver cosas donde no hay nada...

"Ven y mira" - Buda

Pareidolia

Por Jael Darius:

No recuerdo donde fue que leí este rollo de ver cosas donde no las hay, pero, dentro de toda mi corta experiencia de vida no me resultaría para nada extraño el recibir un galardón por ser una persona que está viendo mil y un situaciones de las cosas más absurdas y más llaneras posibles. 

Cómo se le conoce en inglés."overthinker", o en español, sobre pensar. Esta pienso puede ser tanto una bendición cómo una pequeña maldición debido que ante cualquier mínimo detalle que llegues a identificar ya sea de una persona, situación o pensamiento, es muy probable que tu mente salga disparada para darle vueltas a cosas sin sentido, cosas que ni siquiera han pasado pero en tu mente ya son más que reales.

Pero pienso que de una u otra forma a esta condición se le puede exprimir un poco de jugo, porque el sobre pensar nos ayuda a ver el mayor número de escenarios posibles mucho antes de que las demás personas si quiera hayan empezado a darle vueltas al asunto.

La tarea a realizar cuando estás comenzando a sobre pensar es detenerte durante un momento a ver y mirar si lo que te estás imaginando es algo real, porque a veces simplemente nos detenemos debido a que creemos que situaciones en nuestra mente son la verdad absoluta cuando en realidad ni siquiera haz hecho nada para probar que lo que estás imaginando es cierto.

Así que en cuanto notes que te estás desviando y comenzando a perder el rumbo y darte aún más motivos para no empezar, pregúntate si lo que te estás imaginando es real.

Usa este poder con la mayor cautela y responsabilidad posible, porque como te dije, tanto puede ser una bendición cómo una maldición, lo peor que te puede causar el sobre pensar es que te quedes atorado y no hagas nada debido a que "ya viste" hasta el mínimo detalle de lo que podría pasar y créeme nada de lo que esté en tu imaginación es real, es solo un fantasma.

Dime tú que piensas, ¿sobre piensas las cosas? 

Un saludo muy afectuoso a la distancia, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser