Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

La inmensidad

 Bienvenido al nuevo mundo

El origen de la civilización está estrechamente vinculado en el desarrollo de la agricultura y que ello en el Nuevo mundo significaba el maíz.

Richard MacNeish investigador de la prehistoria del valle de Tehuacán

Desde hace mucho tiempo he encontrado fascinante el hecho de como las civilizaciones antiguas encontraron diversas formas para sobrevivir, desde la construcción de herramientas a base palos y piedras, hasta sistemas complejos de riego diseñados sin maquinaria pesada. Hoy creemos que somos más listos debido a la existencia del internet y la falsa creencia de que sabemos cuando realmente sin esta última herramienta, algunos, quedaríamos totalmente obsoletos en un mundo que exige resultados.

¿Qué es lo que traigo para esta nueva entrada? Bueno, realmente vengo a introducirte a la inmensidad, está es conocida por la humildad que puede llegar a generar en una persona, es decir, para poder comprender la inmensidad de la que estoy hablando, hay que transportarnos a tiempos remotos en los que las pequeñas tribus recolectoras habían tomado la decisión de sobrevivir a costa de cualquier cosa. Esto me hace pensar en la cita con la que inicié esta entrada, y es algo de lo que ya había tenido la oportunidad de hablar, el paso tan estrecho de nómada a sedentario, el investigador MacNeish lo define como "el origen de la civilización a través del desarrollo de la agricultura". 

Dejando esto claro me parece prudente introducirte al "nuevo mundo", donde la inmensidad cuestiona ¿qué es lo más importante? No con el fin de que importe, que tonto sería creer que nuestra opinión o lo que sea que hagamos importa, ya que esto no es así, quizá en mucho tiempo las cosas han podido impactar de diferentes maneras a conjuntos de personas, pero, hay algo que destaca por encima de este hecho y es justamente de lo que he iniciado hablando, la construcción de las civilizaciones.

Muchas veces la entrada o asistencia a un museo, para algunas personas no para todos, implica aburrimiento y, hasta cierto punto, demeritar lo que las civilizaciones pasadas pudieron realizar, reitero, sin contar con todo el conocimiento del mundo al alcance de su mano ni de la maquinaria contemporánea más potente de nuestros días. Pero solo porque un par de críticos de bolsillo con un café de Starbucks en la mano cree que sabe sin haber hecho algo con sus propias manos se amerita el derecho de demeritar el esfuerzo de una civilización por hacer algo y que ese algo sirviera para dar pie a consecuencias más interesantes como la construcción de un sistema que hasta hoy sigue vigente, la civilización y los hechos que esta trajo consigo a través de la historia.

Ahora, dejando esto en claro ¿cuál es el fin de bajarte de un pedestal y ver ante la inmensidad lo poco que sabes y lo poco que has hecho y/o que haces? ¿Qué has hecho tú para sentirte superior a alguien o adjudicarte el derecho de decir que esas cosas no son interesantes? Sé que suena rudo, y créeme que lo es, pero ahora te pregunto ¿qué vas a hacer? Porque como mencioné al inicio, el mundo exige resultados, la sociedad exige índices de productividad, pero tu propia vida es por sí misma un monumento y una constante construcción de lo que la realidad es, así que la invitación a través de este argumento es que elijas tomar acción, elige los hechos antes que las opiniones, porque es más fácil irme por un café y sentarme con una pierna cruzada sobre otra y hablar como si supiera a de verdad haber hecho algo y, sin necesidad de un café, en mano decir con hechos porque yo considero que las cosas deberían de hacerse de manera diferente y, entonces sí, diferir de lo que "no tiene valor" porque has encontrado formas para hacerlo mejor, has visto la inmensidad del panorama completo y aventurarte al nuevo mundo implicaría dejar atrás a la persona que habías construido bajo la creencia de que sabes y tomar consciencia de que los hechos toman relevancia sobre palabras vacías.

Una vez más te agradezco por tomarte algunos minutos de tu tiempo para leerme, yo de verdad espero que lo que escribo en llegado momento pueda ayudarte e impactar tu vida ya sea de una manera leve o grande, si piensas aunque sea un poco, para mí es un punto a favor, si no lo haces, que lástima, no depende de mí ninguna de las dos variables pero ojalá la primera resulte.

Un saludo a la distancia querido lector, estamos en contacto y cualquier cosa mi contacto está disponible, te invito a dejar algún comentario y/o recomendación a tratar en el blog, cuídate lector, Darius.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser