Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Saliendo del vecindario

A first time for everything

You are not supposed to be here. You are not supposed to get out of your neighborhood. You´re not supposed to believe you can do it. You are not even supposed to be here, and yet, here you are.

LeBron James on TV spot for Nike

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1MW0QhPELFYUyMl5_GhcWzl2JUoWTu8cR

¡Hola a todos! Me encuentro alegre, un poco cansado y algo ansisoso ya que está entrada la estoy redactando desde Massachussets en Estados Unidos, ¿qué hago aquí? Bueno, no espero que a muchos les importe realmente pero creo que es interesante conocer parte de lo que más pude destacar durante mi viaje y el inicio de todo este trayecto así que, dejando clara esta premisa permítame comenzar.

Para los lectores veteranos ya sea de alguno de mis libros o de este mismo sitio web no les sorprenderá el saber que desde que era un niño de 11 o 12 años de edad he buscado salir de mi casa, abandonar mi zona de confort y buscar cuan capaz puedo ser de conseguir lo que quiero. Así pues, antes de venir a Estados Unidos debía tener dinero, no lo tenia. Podía culpar a mis padres, eso sería sencillo, pero tenía otra visión y sabía que era mi culpa porque yo no había intentado buscar oportunidades, comencé a diseñar mi marca personal, mi sitio web, empecé a escribir, muchas dudas surgían en cada proyecto y, de hecho, aún sigo con todas las dudas cómo cuando empecé, pero después de dos libros publicados y algunos proyectos iniciados, decidí salir de casa y buscar un trabajo. (Experiencia que compartí en la entrada anterior).

Con este trabajo tenía un objetivo, irme a los Estados Unidos, y no para quedarme, quería acumular una experiencia de dejar mi país y saber que se siente abandonar tu cultura y costumbres por unas completamente nuevas, quizá suena escéptico y vacío pero esta era mi motivación, ahora, es fácil presumir en redes sociales el hecho de que estás en otro país, y es interesante e increíble pasear por esas enormes estructuras levantadas por el hombre, la ideología, los idiomas, las personas, todo es diferente y caí en cuenta una vez más de que yo en este mundo no importo. 

Los egocéntricos creerán que importan, los narcisistas se sentirán observados y los engreídos se seguirán sintiendo superiores, pero la verdad es que al estar rodeado de tantas personas y cada una de ellas envuelta en su propio estilo de vida es como un golpe a la forma que tienes de pensar.

Al menos para mi lo fue, antes de dejar mi país yo sabía que no importaba, pero la realidad es más dura que la propia idea de lo que tienes, lo importante y rescatable de todo esto es que nuevamente pude darme cuenta que con la colaboración de cada persona es probable hacer un cambio. Realmente no lo sé, si algún día viajas a otro país, te invito a que observes el mundo más allá de tu propia percepción e intentes dudar y reflexionar.

A pesar de este punto de vista, esto se ha convertido en un paso más para este nómada intelectual, encontrar un trabajo ha sido una oportunidad muy gratificante y poder “capitalizar” mi intelecto me han demostrado que se puede pero hay que trabajar y tomar las mejores decisiones posibles. Quizá logré mucho por mi cuenta, logré pagar todos los trámites para viajar, mis padres me apoyaron con una parte y estoy agradecido con ello. Y bueno, hay una primera vez para todo, esta vez me tocó recibir un fuerte golpe a mi ego y a mi percepción del mundo, aún me queda mucho por contar pero eso será tema de otra entrada.

El mensaje más importante que me gustaría te llevaras es que tienes que buscar sentirte incómodo, vuélvete una persona antifragil, la incomodidad es un plus y difiere de la ideología contemporánea de buscar modelos perfectos a seguir, si quieres algo, lo siento pero es tu responsabilidad idear una estrategia para conseguirlo y tomar acción. 

Lo demás es una secuencia de pasos que son implícitos del proceso, abrazar a tus seres queridos por última vez, caminar hacia la sala de abordaje y llorar por no saber lo que te espera y por un verdadero amor hacia ellos, es algo invaluable, así que yo te invito a que ya sea que quieres ir a otro país o incluso salir de tu pueblo o ciudad, vayas con la ideología de perder para poder ganar, es un paso muy difícil que a veces ni siquiera las personas mayores toman, pero sí tienes el valor de hacerlo probablemente encontrarás la respuesta de lo que significa la libertad desde tu percepción. 

Sin más querido lector, te he compartido mi experiencia de un mes desde que salí de la Ciudad de México y llegué a los Estados Unidos. Un saludo muy especial y espero se encuentren bien, cuídense. ❤️

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser