Amigos nuevos
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
¿Amigos nuevos?
"Aplaudo todo escepticismo al que se me permita responder: “¡probémoslo!” Pero que no me hablen de cosas ni de cuestiones que no admitan la experimentación. Este es mi límite de mi “sentido de la verdad”, pues más allá de aquí, la audacia ha perdido sus derechos."
Friedrich Nietzsche
¡Hola a todos queridos lectores! Los saludo nuevamente con una alegría común en estos días en los que me encuentro trabajando, a veces la rutina es una constante y el mal humor se presenta de manera inesperada y poco consciente, pero hoy vengo a a hablar de un tema sobre el cual me han preguntado mucho mis amigos aquí en el camp e incluso a veces mis amigos extranjeros se preguntan, ¿cómo es que he hecho tantos amigos o he conocido tanta gente? ¿Existe alguna clave mediante la cual se pueda “hackear” la confianza o el cómo nos acercamos a la gente? Bueno, te invito a leer una humilde entrada en la que el propósito es reflexionar, me encanta pensar que yo escribo algo pero tú podrás sacar tus propias conclusiones desde el interior de tu mente.
Realmente nunca me he considerado una persona que hable mucho, mi presencia puede pasar desapercibida en un grupo de personas ya que no comparto lo que pienso de manera muy amplia a menos que me preguntes y yo tenga la intención de proveer un punto de vista, tampoco me encanta hablar de mis logros ni de la idea que tengo de cuán grande soy, más bien me encanta hablar menos ya que muchas veces, como dijo Lao-Tzu: “El que habla, no sabe. El que no habla, sabe”. Aunque este argumente puede resultar muy introvertido, muchas veces tiene un impacto más amplio porque te das la oportunidad de escuchar a los demás y no solo experimentar esa sensación de hablar de ti mismo como un culto al ego, escuchar a los demás te da la oportunidad de abrir el diálogo con el fin de preguntar, recibir respuestas y preguntas, las preguntas son el hincapié porque es momento de hablar, y la pregunta que mejor puedo colocar es algo en lo que hago énfasis en mi segundo libro: ¿vas a ser tú mismo o vas a colocar una máscara más a la persona que tratas de ser?
Llegados a este punto y dejando claro que escuchar y olvidarte de ti mismo son la clave para iniciar una conversación, ahora entra en juego una combinación lo suficientemente interesante la cual es dejar de buscar agradarle a las personas y convertirte en ti mismo, como mencioné en mi entrada anterior, “el mundo le pertenece a los estupidos porque están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas”, y si, nuevamente entro en contradicción porque yo aludo a dudar, no sabemos lo suficiente como para no tener dudas, sería un error no dudar, y es aquí donde debemos comenzar a hacer malabares en el maravilloso mundo de la experimentación, y claro, experimentar es lo que un nómada intelectual puede hacer mejor ya que enfrentarse a nuevos retos y tener la oportunidad de probarte a ti mismo de cuan capaz eres de realizar ciertas cosas es un punto de inflexión muy extraño, nuevamente aludo a lo que comentaba al inicio, hay que dejar de buscar agradarle a las personas ¡que fracaso sería estar en esa búsqueda constante! Un pensamiento divergente e interesante es que el convertirte en ti mismo té da la pauta de saber a quien le agradas, ¿como lo vas a saber? El comportamiento y el cómo te tratan son puntos clave y, además, vas a ser auténtico, ¿para que fingir o agregarle castillos de naipes a la idea de persona que crees que eres? ¿Acaso no es suficiente ser tú mismo?
Y si la respuesta es no, ¡tienes una tarea aún más importante! ¿Que estás haciendo para ponerte a prueba? ¿Cómo convertirte en la mejor versión de ti mismo si no te das la oportunidad de experimentar y de poner en duda quien eres y cuan capaz eres de transformarte a ti mismo? Quizá esto suena poco coherente, ¿qué tiene que ver cambiarte a ti mismo con hacer amigos nuevos? Implica no solamente saber que tú estás presente para ofrecer lo mejor de ti mismo y que no depende de ti el hecho de que alguien más te acepte, cuando te des cuenta que las variables que tú controlas son la clave para hacer “amigos nuevos” lo que menos importa son esas variable que no controlas ya que, ¿de que sirve enfocarse en ellas? ¡No las puedes controlar!
Sentado aquí en el porch de la cabaña en la que me cncuentro viviendo con 16 camaradas más, realmente surge en mi la duda de saber cómo es que poco a poco las cosas comienzan a cambiar y a transformarse, ¿como se forja una amistad? Y, como mencionaba al inicio, nunca me he considerado una persona muy abierta, incluso he llegado a pensar y me han dicho que quizá tengo una personalidad diferente cuando hablo en inglés, no lo sé, lo único que tengo presente todos los días antes de que trate de hablar con alguien son estos puntos que he comentado contigo anteriormente, a veces me gusta pertenecer y muchas otras realmente lo odio, cada día trato de ser mejor aunque sea un 1%, creo que es suficiente, no siempre se trata de ser productivo o buscar convertirte en alguien excepcional porque difícilmente lo vamos a encontrar, además de que convertirte en la mejor versión de ti mismo implica ser tu mismo, es irónico pero a veces buscamos verdades absolutas desde nuestro pensamiento, forjamos y construimos castillos de naipes en nuestra mente que cuando se topan con la realidad estos se derrumban con solo un soplido de esta.
Así que amigos, amigas, a todos mis conocidos que se han planteado la pregunta de porque soy tan amistoso y porque rápidamente me llevo con algunas personas, es esto, tener miedo a ser tu mismo y aún asi atreverte a ser tu mismo, vivir sin el afán de pertenecer o agradar porque eso no está en tus manos, en mis manos se encuentra el saber cómo alimentar esas variables controlables para el yo, así que la tarea es muy difícil, no le vas a agradar a todo el mundo ¡y esta bien! Es momento de tratar de ser mejor cada día, quizá plantearte dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas, alimente ese espíritu hambriento por la experimentación.
Muchas gracias una vez más por leerme, en un par de días traeré con ustedes una entrada que desde hace días quiero escribir y que me quiero sacar, por el momento te dejo el reto, ¿cuál? El que tú decidas tomar, a lo largo de esta entrada planteé muchas controversias que yo considero clave, tú decides hacia donde dirigirte, agradece el camino que tomes e intenta dar lo mejor de ti cuando te sea posible, sino ¿que más da? No somos perfectos.
Un saludo a la distancia, los aprecio por tomarse el tiempo de leer y de preguntarse cosas que un chico de veinte años se pregunta constantemente. ¡Saludos! ❤️
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Ser uno mismo es lo mejor aunque a otros desagrade.
ResponderBorrarQue bonito ver cómo los compitas tienen un crecimiento tan grande, tqm ❤️
ResponderBorrar-Don Armando