Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Inflexión entre el nómada intelectual y la disciplina

 Claves para mejorar en el inglés y en la disciplina que quieras

Haz todos los días algo que te dé miedo.

Eleanor Roosevelt

Algunos camaradas internacionales 🇨🇴 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 🇮🇪  

¡Hola a todos queridos lectores! Espero se encuentren muy bien y que estén pasando un verano genial, los saludo muy entusiasmado ya que hoy vengo a hablar de un tema que me ha dejado sorprendido durante este mes que llevo viviendo en los Estados Unidos, y es que es obvio que venir aquí es sinónimo de saber inglés muy bien, la realidad es que si y es por ello que el día de hoy quiero explicar un poco respecto a cómo fue que yo logré aprender un poco de inglés, aunque aclaro, yo no soy maestro y no tengo un diplomado para afirmar que lo que a mi me funciono les puede funcionar a ustedes, pero como lo he venido mencionando, la única prueba que tengo es mi vida, y si les quedan dudas, tengo a mis camaradas de Camp Taconic que les pueden reafirmar lo aquí dicho.

“El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” 
Bertrand Russell

Quiero iniciar mencionando que uno de los pilares más importantes que respecta a esta entrada es mantener la confianza, puedes creer que eres malo o creer que eres bueno, pero la duda es una de las piedras en el zapato que más molesta sobre todo cuando buscamos una oportunidad para expresarnos, esta fue una constante que se presentaba no solo cuando estaba aprendiendo inglés y buscaba hablarlo sino también cuando intentaba hacer amigos o hablar con las personas e incluso cuando jugaba basquetbol, sabia que era mejor en algunos aspectos que otras personas pero por dudar me mantenía como uno de los más torpes que se encontraba presente. Sufrir este tipo de acontecimientos logra dejar una huella de desconfianza, es válido, pero aprendí que estas dudas no alimentan la realidad, solamente existen en el profundo e interesante diálogo interno que solo pasa en tu mente, así que, tengas el nivel que tengas de inglés o de cualquier disciplina que practicas, dejar las dudas para el postre puede ser el primer paso para alcanzar la confianza. Tú sabes cuando eres mejor que otro y, aunque seas un estúpido, si estás seguro es probable que puedas aprender y sobreponerte más que un inteligente lleno de dudas que no se mueve.

Dejando en claro esto, es importante decir que aprender inglés para mi fue un reto desde el primer día, no me gustaba en absoluto y no me interesaba aprenderlo, pero cuando decidí involucrarme en las disciplinas tuve que alimentarme de diferentes fuentes para poder entender los puntos de vista respecto a lo que estaba aprendiendo, esto lo platiqué en mi tercer libro y en él hago mención justamente de cómo es que la inclusión de una disciplina puede impulsarte a construir un sistema que alimente la identidad que buscas construir, el ejemplo más importante y drástico que puedo dar respecto a esto surge cuando decidí utilizar al basquetbol como herramienta nómadica y esta por si sola me puso alerta y me impulsó a aprender inglés, yo no busqué pasión por aprender inglés, dejé que el amor a una disciplina alimentara el ánimo y entusiasmo por aprender algo más, el simple hecho de combinar los videos en inglés con la práctica de experimentar lo que estaba viendo fue más que suficiente para hacer que en un par de meses dominara el vocabulario de basquetbol sin tener algún maestro.

El reto más importante surgió cuando viví con mi gran amigo y entrenador ruso Basi Prokofyev y mi amigo Ricardo Martín, ya que cuando era momento de entrenar con ellos, las conversaciones eran en inglés, era algo interesante y que a día de hoy me sigue admirando, escuchar y ver personas hablando otro idioma realmente es un detonante que alimenta el entusiasmo por querer aprender más, así que no me detuve, comencé a indagar más con la música ya que buscaba interpretar y entender basado en lo que veía o leía en la letra.

Este punto es uno de los más difíciles de explicar ya que muchas veces yo he decidido seguir mi intuición con tal de que las cosas salgan, y justamente el inglés fue uno de estos puntos de inflexión, ya que he decidido seguir mi intuición en muchas cosas, es decir, cuando leía la letra de la música, a veces buscaba solo una palabra que no comprendía y en base a ello interpretaba lo que seguía y una vez terminada la canción buscaba la letra en español y entonces comparaba lo que había pensado y entonces junto con esa emoción de saber si estaba en lo correcto o no se me comenzaban a quedar las palabras.

El punto final de esta entrada queda enganchado con las emociones, cada cosa lleva a la otra y las emociones fueron la aguja en todo el pajar que justamente logre darle respuesta años después de aprender inglés y si tú buscas aprender lo mismo, involucra emociones que generen emoción y entusiasmo, estos sentimientos son una fuente de poder impresionante no solo para aprender, sino también para desaprender, así fue como de un momento a otro pude extrapolar el conocimiento y logré hacerme de un nivel de inglés bastante bueno según yo.

Realmente esta entrada no es presunción, yo en mi vida he pensado que hablo bien inglés, muchos me lo han dicho y el reto más grande me lo iba a encontrar aquí en los Estados Unidos, para mi sorpresa esto fue algo súper increíble, he hablado con extranjeros de diversos países y muchos me han dicho que tengo un nivel de inglés bastante bueno y que soy un gran chico, aunque eso es tema de otra entrada.

Pero bueno, una vez más puedo decir que mi vida es el único ejemplo válido que tengo para probar que lo aquí descrito funciona, esto yo lo sabia de manera coloquial pero si le interesa a alguien saber más al respecto, puede indagar en temas como inteligencia emocional, gimnasia cerebral, e incluso, nuevamente, aludo a que se involucren en alguna disciplina, cuál sea, estoy seguro que en alguna podrán encontrar cierto amor por la misma y, como efecto dominó, podrás comenzar a hacer una cadena de disciplinas, pero, este es tema de otra entrada.

Muchas gracias a todos los lectores que se han venido sumando, quede anonadado con la cantidad de gente que leyó las entradas anteriores, muchas gracias, espero que hasta el momento esto les esté funcionando, los aprecio y espero sus comentarios o sugerencias de temas a tratar. Un saludo y un abrazo a la distancia. 🤘🏽

Darius.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser