¿Un campamento de verano?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
¿Cómo fue la vida en el camp?
Quality of life is having the freedom to make choices that are not fear based. Whether it’s the ability to choose the kinds of projects I want to take on and can learn from, or the ability to take a month off to travel. Freedom to choose is the ultimate luxury.
Danielle Colding
Mi cuarto en el camp :) |
¡Hola a todos queridos lectores! Les hablo con mucho entusiasmo y un poco de nostalgia ya que me encuentro en mis últimos días en Estados Unidos y en el camp en el que he pasado los últimos 3 meses de mi existencia, esta entrada está enfocada en dar un poco de visión a la persona que busque aventurarse en una experiencia similar, así como darme el lujo de compartir un poco de lo que aprendí, conocí y pude quebrantar de manera personal a través de mi estancia en el camp, no espero que todo encaje en lo que quieras saber pero te aseguro que algo puedes llevarte, recuerda que el mundo es gigantesco pero podemos hacerlo pequeño con las cosas y personas que verdaderamente importan.
Durante mucho tiempo la posibilidad de ir a otro país se encontraba muy lejos para mi, así que cuando se me presentó la oportunidad de poder venir aquí, me encontraba listo pues meses antes ya había tenido la oportunidad de ganar un poco de dinero trabajando como mesero, quizá esto ya lo mencioné anteriormente pero estoy seguro que decidir asumir la responsabilidad de que puedes pagar algo por tu propia cuenta es más jugoso que esperar que alguien te pague todo. Si tienes la oportunidad de trabajar para poder pagar algunas o todas tus cosas, te aseguro que podrás disfrutar de los frutos de tu esfuerzo a través de tu estancia en el extranjero o en tu vida diaria.
El punto culminante y creo que el más disruptivo es la creencia con la que venimos al camp, y depende mucho del papel que elijas, ya sea como counselor, esto quiere decir que tú trabajo será estar 100% de tu tiempo con los niños, si eliges este puedes estar seguro que disfrutarás de la experiencia real que compone al campamento en sí, por otro lado, si eliges venir como parte del support staff, no será lo mismo, vienes a trabajar, esto para mi fue un parteaguas ya que a pesar de que yo sabia que venia a laborar a este campamento una parte de mi creía que estaría involucrado con algunas de las actividades o cosas del campamento, aunque en parte fue así, pasé mas tiempo trabajando en el dinning hall que una experiencia en el camp.
Aquí es donde quiero explicar una parte mas, ya que una de las cosas que decidí hacer y que de hecho tome la decisión de realizar desde que lo pensaba en México, fue involucrarme mas con los extranjeros con el fin de mejorar mi inglés y realmente saber si el nivel que había adquirido a través de los años realmente era lo que era. Esta decisión realmente me dio mucha visión y me dio una bofetada más de humildad, ya que a pesar de que pude entablar muchas relaciones con algunos extranjeros, había veces en que ellos mismos o los niños me empujaban fuera de mi zona de confort, en su momento un counselor llamado Connor me dijo que él me hablaba a propósito muy rápido porque cuando nos escuchaba hablar español no entendía nada y sentía que hablábamos muy rápido. Creo que amigos como esos vale la pena conocer, y es por ello que te comparto esta decisión que tome en mi casa en México.
Creo que algo valioso a tener en cuenta si es que quieres viajar al extranjero es entender que poco de lo que hagas realmente importa y que la oportunidad que tienes para experimentar y desenvolverte con las personas tal y como eres son la puerta a la experiencia en el campamento. Atrévete y sorpréndete del avance que tienes con el idioma, mi camarada Miguel “Don Armando”, en su momento me dijo: “Me sorprendí que mi inglés de 2 pesos bastó para que me entendieran”. Revelaciones cómo está son muy importantes y generan confianza, aunque a veces te sientas nervioso de hablar con alguien, es en ese pequeño atrevimiento en el que se encuentra el conocimiento.
Por otro lado, la vida en el bunk es una completa locura y debes estar listo para ello, para no dar tantos spoilers y tampoco dejarte anonadado con la experiencia, solo déjame decirte que las cosas son muy diferentes a tu casa, si nunca has salido de la misma creo que puede ser muy dura ya que la soledad, la comida y las pequeñas “convivencias” son difíciles de tratar, pero puedes sumarte, puedes alejarte, puedes lidiar y puedes estresarte con cualquier decisión que decidas tomar, al final del día renunciar es una opción que no parece viable, el trabajo es duro y algunas veces cada quien lidia con el mismo a su manera, pero estate seguro que convivir con 15 camaradas desconocidos te da la oportunidad, una vez más, de tomar el aprendizaje valioso y utilizar el comportamiento diferente como un anti modelo para crecer.
Muchas cosas se pueden asomar en tu estadía en el camp, decide que es lo importante, actúa de acuerdo a tus valores y no dudes en experimentar algo diferente a lo que estás acostumbrado, es valioso saber cambiar de opinión, es valioso ser una persona diferente porque conoces quien eres, conoces lo soportable y lo insoportable, experimenta y no dejes que alguien te cuente lo que es porque nunca sabrás realmente lo que significa hacer algo nuevo, ten miedo y aún así arriésgate, habla y pierde, atrévete y fracasa, ama y no se correspondido, llora y no encuentres cobijo, ayuda y siente el peso del no ser ayudado, al final estos pueden ser obstáculos que te estanquen o que te ayuden a mejorar y saber lo que se siente para mantenerte humilde.
Si bien he dado muchas experiencias y sentimientos que el camp me ha traído, creo que algo mucho y muy valioso es aprender a quejarte y escuchar las quejas que otros tienen para ofrecer, aprender a guardar silencio y hablar, ya sea para mantenerte diciendo bromas como tú servidor, o para dar alguna opinión, como alguna vez me dijeron “¿te quedó el saco para dar tu opinión?” Es grosero pero no pasa nada, recuerda que es una estancia corta como para estar desmotivado, al final del día el cansancio lo resiente el cuerpo y la mente en sí misma, pero superando esa situación puedes estar seguro que el enriquecerte de diferentes lados y opiniones diferentes a ti te da autoconocimiento. No me cansaré de decirlo jamás, da el extra, haz tu trabajo y algo más, haz ejercicio, si la situación no ayuda, es tu responsabilidad hacerte cargo de las decisiones que puedes tomar, créeme que las acciones que decides tomar como extras, son las que realmente ayudan.
Una entrada bastante choncha pero creo que he dicho lo más destacado de todo este trayecto, me reservo mucho con el fin de que cualquiera que decida hacer la travesía se sorprenda con lo que ocurre. Sin más querido lector, espero que esta entrada te haya resultado interesante, la escribo con el único afán de entretener y de ofrecer un poco de experiencia adquirida, lo que te sirva, agárralo, al final lo que hablo no tiene conclusión y tampoco tiene un fin determinado, lo que tomes puedes, creo yo, aplicarlo en tu vida diaria.
Un saludo especial a mis camaradas del Bunkhouse 1 y 2 en Camp Taconic: Miguel “Don Armando”, Manu, Fuerox, Braulio “Santi”, Tony, Alex “Hulk”, Alejo Nova, Marquitos, Braulio, Pablito, Alan, Alan “Otaku”, Carlitos “Pa”, Alfredo, Peto. Marco, Bartech, Nico, Edson, Erick, Diego, Alexis, Thomas, Luis, Mickey y Alejo. A todos mis compitas los llevaré en mi memoria, cada cosa que pasamos forma parte de un bonito recuerdo, los quiero y sé que volveremos a vernos.
A mis amigas y colegas de trabajo: Emilia, Olivia, Karolina “Karito!”, Dilara, Vale, Marianita, Abi, Anna, Haru, Andy, Esme, Fabi, Fabi “Salad Bar”, Rebe, Diana “La chef”, Esme, Zaida, Marisol, Zuleyma, Mar y la poderosísima Angy.
A los counselors que pude conocer durante mi estancia: Connor K, Scott, Stephen, Ross, Faye, Skye, Gabby, Ben, Emma, Michaela, Jack, Jess G, Megan P, Luis, Pancho, Ellie, Kate E, Kate W, Thomas, Jessica R, Fatima, Oli B, Alex H, Will, Joe, Ella, Jerome, Luke, Henry U, Jake B, Jeff, Jeanine, Vero, Lexi, Chef Tasko, Favour, Hannah, Lauren, Ruari, Dallas, Ray, Ross H, Jemma, Reece, Freya, Jaemir, Ross M, Jules, Sam, Nadim, Tessa, Nathan, Jaeger, Katie, Connor, Harry H, James, Grace G, Annie, Sam G, Sam T, Sam K, Chef Bri, Gi, Chris J, X andd Fallen. Gracias por el tiempo y por haber compartido su amistad conmigo, los aprecio y espero volver a verlos.
Un agradecimiento especial a mi jefa Mary C, quien fue una gran jefa, divertida y muy amable, directa con lo que necesitaba, aunque es probable que no lea esto, le agradezco mucho y la aprecio de todo corazón.
Muchas gracias lector por haberme leído, una vez más espero te haya gustado esta entrada y, recuerda, las aventuras y el atrevimiento forman parte de nuestra vida, quizá salgamos ganando en diversos aspectos, pero lo importante siempre será lo importante, ¿qué es lo más importante? Solamente tú lo sabes. Te deseo el mejor de los éxitos en lo que sea que decidas emprender y recuerda que la libertad en nuestras decisiones son el lujo más grande que podemos tener, cuídense mucho, los aprecio, esta es la penúltima entrada desde Camp Taconic y desde los Estados Unidos. Los quiero, ¡saludos! ❤️🤘🏽
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Crack
ResponderBorrar