Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

The ice cream theory

 Peach yoghurt

If you really want to escape the things that harass you, what you’re needing is not to be in a different place but to be a different person.
Seneca “The younger” 

El helado que causó "La teoría del helado"

¡Hola a todos nuevamente! Quizá suena absurdo que un helado represente algo profundo o incluso que sea algo tan radical y poco profundo, pero déjame introducirte a esta entrada contando rápidamente el inicio de este pensamiento.

A la mitad de mi trabajo en el campamento mi jefa nos llevó a una heladería cerca del camp a comprar un helado, algo como para ayudar a la convivencia del grupo, yo pedí rápidamente lo que quería y me quedé pensando, cómo quizá cualquier persona hace cuando esta comiendo un helado claro, y me pregunté ¿cómo es que algo tan simple puede reflejar el conjunto de fuerzas que puede impulsar tu vida? Suena absurdo pero así fue como de una manera un tanto rara se me ocurrió "La teoría del helado". 

La teoría del helado se compone de 3 cosas, la primera es el sentimiento que un helado puede provocar. El segundo es el triunfo de los principios. Y cómo tercer punto el creer en ti mismo.

¿Qué sentimientos puede provocar un helado? Yo pensé principalmente en un sentimiento de soledad y de sobre pensamiento. Esto debido a que el día a día es una arma de doble filo, siempre hay algo qué hacer, pero a la larga esto se convierte en una burbuja que nos aísla de la soledad y del sobre pensar. Así como un helado recién salido de la heladería y que en cuestión de segundos comienza a derretirse, lo mismo ocurre con nosotros, apenas ponemos un pie fuera de esta burbuja del día a día y un sentimiento de soledad acompañado de una dosis letal de sobre pensamiento nos invaden sin importar en dónde o con quién estamos.

Es aquí donde se me ocurrió el segundo principio, si de por si somos proclives al caos ¿cómo lidiar con ello? Hay que luchar y alcanzar el triunfo de los principios. Suena duro y muy difícil, es más fácil agarrar el celular y combatir la ansiedad divirtiéndote e ignorando el hecho de que cuando la diversión acabe te encontrarás en el mismo punto o en un lugar peor a ese. Para lograrlo pensé en utilizar al caos como una forma de esperanza, es decir, si de por sí eso existe entonces también debe haber alguna razón para creer que se puede hacer algo para hacer de nuestra situación algo más amena. 

¡Qué difícil se torna! El caos te da la oportunidad de experimentar pero no se puede hacer eso todo el tiempo, trabajo tras trabajo, día a día, deudas y más deudas, ¿cómo me divierto? Bueno, ¿qué te parece cultivar valores y principios que sean controlables? Es difícil pero en tu día a día tienes la oportunidad de ser fiel a ti mismo o dejarte vences por el ocio y lo banal.

Quizá sea este el punto álgido de la teoría del helado, pero el último punto es creer en ti mismo. Pero no de una manera ciega, sino más bien a través de lo que has decidido cultivar en acciones pasadas, cómo en su momento dijo Nietzsche "Haz daño con lo mejor que tengas". Y así es cómo debe de ser. No tienes que demostrar nada a nadie, por ello antes marcaste valores y principios controlables, y la opinión de la gente es algo que no puedes controlar entonces ¿para qué darle importancia? 

Es cómo pedir el helado del sabor que más te guste, ¿a quién carajo le importa? Solo a ti, si eliges el sabor que todos piden y no te atreves a pedir los que tú quieras, te estás perdiendo de lo más rico de la vida, es decir, saborear el poder de tus decisiones.

Con esto al estar terminando de comer mi helado y pensé, hoy estoy aquí por culpa de mis decisiones, pero es una culpa que me encanta, estoy trabajando en lo que quiero y hago lo que quiero. Es extraño y suena arriesgado, ¡lo sé! Pero he aquí lo importante, tú sabes cuáles son las decisiones difíciles e importantes, así como el contexto puede determinar la dificultad e incluso muchas veces no te dejará decidir, lo único inamovible serán los sabores de tu helado, es decir, tus principios y valores, lo que creas o no, lo que quieras hacer, las decisiones que tomes y el costo que estas tendrán en tu vida.

¡Qué difícil es pedir un helado! ¡Tantos sabores! Pues así es la vida, aquí es donde "La teoría del helado" llegó a su fin, terminé de comer el cono y me quedé viendo el río en frente mío.

Toma lo que te funcione y deja lo que no, déjame saber que piensas respecto a esto y espero pongas en práctica "La teoría del helado" en tu vida diaria. Un saludo a todos queridos lectores. ❤️​

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser