Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Oídos sordos pa' lo que no sirva

 ¿Otro año?

Diviértete, la vida es demasiado corta para estar molesto o desmotivado. Tienes que seguir moviéndote pon un pie frente a otro, sonríe y disfruta cada instante.

Kobe Bryant

Y parece que fue ayer...

Es normal dar gracias por el gran año que tuve, la verdad es que no ha sido sencillo y aquí te van algunas de las cosas por las cuales yo me quedé estancado durante mucho tiempo, ojalá que esta reflexión te ayude en que en este nuevo año que viene, ignores, aprendas a poner oídos sordos a lo que no sirva y atención a las personas más cercanas a ti.

La verdad es que este año estuvo lleno de muchas cosas, desde grandes alegrías hasta tristezas que pensé aún tardarían en ocurrir, a pesar de ello tuve la oportunidad de disfrutar y de seguir moviéndome ya que me di cuenta a finales de este año de que realmente somos tan pequeños e insignificantes. 

Me explico, yo creía que muchas personas tenían un pequeño ojo sobre mí, "amigos" que tuve hace años, "conocidos" de una década atrás, me encontré ante la realidad de que realmente muchas de esas personas que imaginaba realmente no estaban observándome y que irónico fue percatarme que las personas que menos esperaba estuvieran ahí fueron las que me dejaron boquiabiertos al ver que estaban y han estado ahí por mucho tiempo.

Te cuento esto para que tú también abras los ojos, ya que en tiempos en que publicar una historia en Instagram o un post en Facebook y sentir que muchas personas lo van a ver y les va a importar, se convierte en una falsedad tan grande, este para mí no fue simplemente otro, ¡fue el año!

Me refiero a que fue el año en que abrí los ojos, en que me di cuenta que realmente hacer tiene un impacto más grande cuando decidimos prestar atención a lo importante, cuando publiqué mi tercer libro me sentí tan bien pues por fin había conseguido crear algo tan relevante, ¿qué pensará la gente? No está en mi control pero ojalá se pregunten algo de lo que viene planteado en la obra.

Fui a otro país, me di cuenta que el pequeño monstruo que vive en mi mente es un impostor, un mentiroso, siempre me dijo que no era capaz, que no estaba preparado para hacer las cosas y que me faltaba experiencia, me di cuenta que tomar acción y prepararme para el futuro han sido las mejores armas que he podido construir a través de los años. 

Callé a ese monstruo y volví más humilde, ¡aprendí a callarme! ¿Realmente estaba tan ciego para no darme cuenta de lo poco que hace falta para vivir? Solamente hay que elegir sabiamente, tomar decisiones con cabeza fría, darse cuenta de cuán afortunados somos y aún así hacer algo al respecto, porque no se trata de conformarse, se trata de mantenerse constantes y vivos durante este largo maratón llamado vida.

Hoy, un día antes de que el año termine, sé que no hay nadie a quien impresionar, sé que ese monstruo solo está para recordarme que no soy lo suficientemente bueno, pero aún así me motiva a hacer algo más, a leer una página más, hacer un push-up más, una palabra más, algo más...

Ante todo, querido lector, esta vida es tan corta como para no disfrutar a la gente que más cerca tienes, ¡ellos son los que importan! Y la vida cambia, de un momento a otro estas y en otro simplemente eres un recuerdo, eres alguien que decía y hacía, al final lidiar con lo que está en nuestras manos es lo más sabio que podemos hacer.

Así que ¡muévete! Aférrate a tomar tus decisiones y a veces confiar en tus instintos, ¡guts over fear! Este nuevo año, toma tus propias decisiones, olvídate de impresionar a las masas, ¡impresiónate a ti mismo haciendo lo que creías que no podías! Intentando cosas nuevas e implementando mejoras en lo que ya de por sí haces, confía en ti y duda racionalmente, no sabemos lo suficiente como para preocuparnos.

¡Hasta el año nuevo querido lector! Cuídate y vuelve aquí cada vez que necesites recordar algo que te haya impactado de esta lectura, te aprecio y ¡vamos por ese 2023! ❤️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser