Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Y ¿¡Por qué no soy exitoso?!

 Estandarización por todos lados

Toma atajos reescribiendo las reglas para ti mismo.

James Clear

¿Por qué no sería exitoso?

¡Hola a todos queridos lectores! ¿Cómo va todo? Espero que bien, el año está terminando y parece que todos hemos pasado por diferentes situaciones que nos han hecho cambiar y mejorar en algunos aspectos. Hoy vengo a hablar de un tema en el que me he encontrado recientemente cuestionando y es si realmente hasta este punto somos exitosos o no. Así que te invito a acompañarme durante esta entrada. ¡Disfruta!

Creo que el éxito sigue siendo esa métrica que sigue invadiendo la mente de muchas personas, tratamos de maquillarlo a través de diversos post en Instagram o fotos de perfil reflejando lo buena que es la vida. Pero al final del día, un eco invade preguntando "¿por qué no soy exitoso? Sí, he alcanzado mucho pero aún me siento vacío y no encuentro satisfacción por ningún lado."

Es duro decirte esto ya que, en primera, pasamos por alto los diversos enfrentamientos que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, alcanzar nuestros objetivos se siente cómo si todo estuviera acomodado para que las cosas sucedieran, pero es otra cara cuando los objetivos y sueños se quedan sin alcanzar, existe esa insatisfacción profundo y el ¿qué hubiera pasado? 

Lidiar con esto es complejo, ¿cómo se supone que deberíamos continuar si las cosas no salen como queríamos? Bueno, lo bonito de esto es que podemos reescribir las reglas para nosotros mismos, es decir, ¿quién puede decir que somos exitosos o no si nosotros hemos establecido las métricas y hemos combinado diversos aspectos de nuestras disciplinas para reescribir nuestro sueño?

Es decir, ¿para qué seguir un estándar? Hoy más que nunca podríamos encontrar seguridad y pertenencia al emular a los ídolos de las redes sociales o a nuestros propios héroes, encarnar sus metas y vivir lo que ellos consideran es lo mejor del mundo. ¡Qué trágico sería caer en esa trampa!

Así que, te invito a dejar de lado al estándar y mejor escoger un camino más alocado que le pondrá precio a tu cabeza, es decir, ¿qué sería mejor que vivir una vida bajo tus propios criterios de éxito? Al final tú serás tu propio verdugo al decidir qué acciones te llevan hacia adelante o te aten a la persona que no quieres ser. Porque incluso cuando estás tan enfocado en ganar y solo ganar, te olvidas que el fracaso también es un paso hacia adelante si de progreso se trata.

Sé que esto suena alocado y hasta cierto punto un poco rebuscado, pero créeme que si moldeas tu propio estándar y reescribes lo que el éxito significa, responder a la cuestión de esta entrada sería pan comido, ya que ahora eres éxito por el lado en que desees mirarlo. 

¿Por qué no eres exitoso querido lector? Quizá no te has detenido a observar y decidir qué el éxito no es un lugar al cual tienes que llegar sino más bien una manera de describir cuántas veces te alocaste y decidiste fracasar para avanzar hacia adelante.

¡Saludos querido lector! Disfruta tu día y continúa avanzando. ¡Cuídense! ❤️​

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser