Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Sobrellevando el recuerdo...

¡Abuelito!

Tal como proyectas vivir después de partir de aquí, así te es posible vivir en este mundo; pero en caso de que no te lo permitan, entonces sal de la vida, pero convencido de que no sufres ningún mal. Hay humo y me voy. ¿Por qué consideras eso un negocio? Mientras nada semejante me eche fuera, permanezco libre y nadie me impedirá hacer lo que quiero. Y yo quiero lo que está de acuerdo con la naturaleza de un ser vivo racional y sociable.

Marco Aurelio - Meditaciones

Sería una mentira recordarte de la manera equivocada

¡Hola a todos queridos lectores! Hoy me siento bastante alegre y un poco nostálgico, alegre porque estoy viviendo una nueva etapa en mi vida y nostálgico porque hoy hace un año mi abuelo partió de este mundo, no vengo con una entrada triste, más bien la forma en que he sobrellevado el recuerdo, espero te ayude.

Hace un par de días recordé cómo mi abuelito me enseñó a andar en bicicleta, una imagen nítida y discreta, así cómo en su momento también me pregunté mientras observaba la foto que coloqué arriba ¿cómo será el momento en el que mi abuelito no esté? Me callaba de manera interna diciéndome que para que eso llegara a pasar aún faltaba mucho.

Hasta cierto punto tenía razón, pero cuando mi abuelito falleció me dejó aún más en claro que permanecer libre y hacer las cosas que yo quiero hacer y ser están más cerca de lo que pienso, pero la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos, accidentes ocurren en cuestión de un segundo, las decisiones que tomemos pueden ser un pesar o nos pueden impulsar hacia adelante, ¡todo cambia!

Pero no hay que dejar de tener esperanza, ¡más bien hay que empoderarse y vivir! Cómo ya he mencionado en entradas anteriores, vivir y aprovechar a las personas que tenemos más cerca es un lujo que no se puede dejar pasar, ¡deja de cantar adentro! Decir lo que piensas y sientes puede cambiar para siempre la perspectiva de alguien.

¿Miedo? ¡Por supuesto! ¿Qué mejor que tomar acción y tomar al toro por los cuernos enfrentándose a la incertidumbre? A la incertidumbre de vivir, de hacer el ridículo, de equivocarte ¡de no saber! Por Dios, ¿cuándo ha sido un buen negocio quedarse con un mal sabor de boca e imaginar qué hubiera pasado sí...?

Lo que pasó, ya ha pasado, sé qué es difícil, sé que duele pensar en el hubiera, sé que esa sensación de recordar y saber que ya alguien no está más es una mierda, pero hay que superarlo.

Porque si bien es cierto que algún día todas las personas que queremos ya no estarán y esto es una verdad incómoda que cuesta aceptar, pero también nosotros mismos en algún momento no estaremos, así que vive de la manera que mejor creas conveniente, no soy nadie para decirte que hacer pero es una decisión que puede cambiar la dirección de tu vida si te das la oportunidad de pensar, aceptar y avanzar.

Muchas gracias por leer esta entrada, ojalá haya contribuido en la forma en que ves una pérdida, sé que mi perspectiva es muy diferente a la que tú puedes tener, pero bienaventurados son los que escuchan, leen y se tragan opiniones ajenas pues ahora tienen la oportunidad que el mundo no es igual a cómo ellos lo pintan.

¡Saludos lectores y éxito este 2023! ¡Nos vemos en otra entrada!

Entrada escrita en memoria de mi abuelito Ranulfo González Reyes ❤️​

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser