Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Mat4 a la expectativa

 Un asesino anda suelto

Si lo que tienes es insuficiente para ti, entonces aunque poseas el mundo, seguirás siendo miserable

Séneca

Nuevo viaje, ¿nuevas expectativas?

Queridos lectores, hoy acabo de hornear una entrada que he querido escribir desde hace algunas semanas pero que de alguna manera no había podido concretar porque no comprendía del todo la idea y mucho menos podía estar "seguro" de que lo expresado en las siguientes líneas fuera de utilidad, pero finalmente he sido golpeado con dureza por la expectativa y esta vez no dejaré que a ninguno de los que lleguen a leer esto les vuelva a ocurrir.

Para empezar creo que no he conocido a nadie que me haya decepcionado tanto como yo mismo. No lo digo porque sea un completo fracaso o porque nunca he alcanzado nada ¡eso sería absurdo! Lo digo porque antes de cualquier cosa que he decidido hacer siempre he imaginado algo diferente, e imaginar es bonito, hasta que ves que las cosas por las que iniciaste algo no son lo que parecían.

¡Mejor aún! Si eran como las llegaste a imaginar pero alcanzarlas no son ni siquiera una cucharada del éxtasis que te hacían sentir cuando te acostabas en tu cama y soñabas con ese momento, incluso el simple hecho de estar presentes en el sueño no provocan la lluvia de emociones que pensaste, quizá sí un poco, pero ¿después qué?

No me gusta ser un aguafiestas, después de muchas decepciones encontré que actuar sin hacer nada, como el Tao, son una pócima jugosa, hace falta una serie de experiencias para que comprendamos este punto pero trataré de hacerlo lo más comprensible posible, primero, sumérgete en una caminata solitaria, nada de amigos, nada de conocidos, nada de música, sólo tú y tú.

Solo camina, "solvitur ambulandus" (se soluciona caminando), ¡esa es la realidad! Las cosas parecen tan simples pero a nosotros mismos nos encanta acomplejarlos con objetivos, sueños, metas, ¡expectativa! ¡Quiero que esto sea así! Espero que la vida me recompense por esto que estoy haciendo. Que Dios y los astros me iluminen.

Seré directo, los astros quizá tengan algo más importante que ocuparse de nuestra pequeña vida y Dios nos dio un mazo para martillar y hacernos uno con el mazo. ¿Para qué esperar algo? Es mejor actuar sin hacer nada, es decir, tomar acción y acción, caminar es la prueba de esto, si hacer algo hoy es "suficiente", entonces caminando vamos a encontrar que realmente no hicimos nada, simplemente continuamos martillando.

¡Sé que es confuso! Me disculpo, quizá a ti te encnate creer que de alguna manera todo está en nuestras manos aunque no sea así, pero no es así, solo algunas cosas, ¿qué tienes hoy? ¿Es suficiente? Si no lo es, sigue martillando. Si es suficiente, ¡sigue martillando! No esperes nada, mira, escribe tus objetivos, sueña, establece metas, pero no esperes por ellas, ¡martilla! 

¡Un asesino anda suelto querido lector! Así que deja que este te aceché, deja que crea que tiene una oportunidad y, cuando sea el momento adecuado, ¡mat4 a la expectativa! 

Mátala durante esas caminatas solitarias, mátala mientras martillas, mátala mientras día a día te enfocas en martillar sin esperar nada a cambio, aprende a recibir y callarte, aprende a dar y callarte, aprende a ganar y perder y cállate. Voltea, mira a la expectativa y si puedes ¡escúpele! ¡No te pertenezco!

¿Aburrido? Más bien es el momento de divertirse, juguetear e irte cuando quieras, ¿a quién tienes que decirle algo? Si es así, díselo, avanza y avanza y cuando te preguntes, ¿a dónde vas? ¡A martillar! A construir mi futuro, ¿cuál es? ¡No lo sé! ¿Acaso sobrevivir hoy no es suficiente mientras sigo haciendo lo que tengo que hacer?

Y, si eres tan suertudo para saber lo que quieres, estarás frente a una autopista llena no solo de tu propia expectativa, sino incluso de la expectativa de los demás, pero ¿cuál expectativa? ¡Que descanse en paz querido lector!

Me disculpo, me exalté un poco, pero realmente terminé por odiarla tanto que le dediqué esto, nod udes en volver y releer esta entrada cuantas veces la expectativa te secuestre, te quiero lector, ¡hasta una nueva entrada! ❤️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser