Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Vida de foráneo vs Vida de extranjero

Un pasado, un presente y un futuro

Enfócate en lo que deseas de verdad, usa la pasión para ilusionarte en tu proyecto, sea cual sea, y comenzarás a sentir que algo sucede en tu interior. Ese impacto en tu interior tiene consecuencias en la vida real.

 Mariana Rojas Estapé

No dreams just day by day

Hola a todos queridos y apreciados lectores, espero se encuentren excelentes, hoy regreso a la publicación de este blog ahora a hablar de un tema que he experimentado recientemente y que empoderó a todos los lectores a probar si es que aún no lo han hecho, uno vivir como foráneo y otro vivir como extranjero (foráneo también).

En ningún momento abandonar tus hábitos y costumbres ha sido sencillo, cada hogar tiene una idea y filosofía de vivir la vida muy diferente a la que sea que se haya cultivado en tu casa o incluso que hayas cultivado tú mismo. Recordando lo que alguna vez llegué a mencionar en alguna otra entrada de este blog, viajar a otro lugar te pone a prueba, sentirte observado, juzgado, discriminado incluso en algunos casos, no son sentimientos fáciles de digerir.

Este ejemplo aplica para ambos aspectos que quiero tocar en esta entrada, tanto para un foráneo local como para un extranjero, en este momento estoy hablando del pasado, un pasado afortunado pues al menos cuando dejé mi casa tenía un lugar al cual podía llegar, comer y dormir, algunas personas no han tenido ese lujo, encontrarme con la dificultad de moverme solo en un país diferente al mío resultó la primera vez un sentido de tristeza pues, por muy pequeña que fuese mi sensación, sentí lo que siente la gente que abandona su país y se rifa para poder lograr algo, algunos lo logran y muchos, pero muchos otros no lo consiguen.

Justamente aquí pienso se encuentra lo valiente y admirable de todas aquellas personas que se atrevieron a hacer lo impensable, hablando más acerca del presente, sé que es difícil tragarse un conjunto de palabras pues puede que lo que escriba no encaje en muchos pero durante esos momentos de dificultad, al menos en mi interior, surgió un entusiasmo lleno de realidad, pensé en mis padres quienes tuvieron una vida diferente a la mía y que aún así consiguieron algo en la vida, pensé en toda la gente que luchó por sobrevivir y en aquellos que no tuvieron la misma suerte pero que aún así tuvieron el valor de afrontar el peligro e incertidumbre.

La vida de foráneo y extranjero son parecidas, más no iguales, ambas te enseñan algo, ambas te proponen vivir de alguna manera diferente, los errores vienen de cajón, son algo que sí o sí vas a cometer, el aprender a ganar y perder, conocerte a ti mismo, hacerte responsable de quien eres son solo algunos de los pocos aspectos que esta vida te enseña.

Quizá a algunos padres les asusta la idea de que los hijos se vayan del nido, es cierto, ¡es difícil! Pero, ¿no será esta la oportunidad de preguntarte si realmente estas construyendo personas capaces de valerse por sí mismos sin la necesidad de que usted esté presente? Yo no soy padre, solo pienso en que quizá todas las veces en que mis padres me castigaban y me regañaban me hicieron consciente del valor de mi vida como de las consecuencias de mis actos, ¡hazte responsable!

Para los jóvenes, (¿ya me siento un señor acaso?), atreverse a vivir y experimentar su libertad es un paso increíble, lleno de experiencias, altas y bajas, pero al igual que como ustedes se quejan de las decisiones que mamá y papá toman por ustedes, llegará un momento en que ustedes mismos llorarán por las decisiones que tomaron y, aquí entre nos, ¡no habrá nadie a quien culpar más que a ustedes mismos! 

¡¿Qué podrá salvarnos entonces?! Los proyectos, las metas, nuestra mente juguetona llena de sueños, o quizá tendrás la chance de refugiarte ante una pantalla, ante una bebida o quizá, bajo el continuo cobijo de tus padres, en fin , ocuparte de ti mismo quizá signifique hacer el mejor trabajo que puedas y no olvidarse de acumular pequeños pasos que nos empujen hacia el lugar que busquemos estar, créeme que a la larga no vas a estar donde deseas, vas a estar donde tus acciones presentes te empujen.

Hablando sobre el futuro, ¡no tengo idea que sea! Me lo imagino, lo sueño, lo vivo muchas veces y muchas otras quedó en el olvido, que curioso porque la vida me ha empujado por caminos diferentes, poniendo las cosas difíciles, abrir los ojos para ver que ya no hay más que hacer por un lado y mejor hacer algo para poder hacerme cargo un poco más de mi.

Así que, queridos lectores, esto es una pequeña probada de lo que he experimentado durante mucho tiempo, a veces no creo que ha pasado una década y me siento bien, sigo experimentando y lo seguiré haciendo hasta que la vida me deje, si tienen la oportunidad de experimentar estas sensaciones de foráneo y extranjero, ¡háganlo! Será difícil pero la satisfacción de voltear a ver cuanto has caminado, tropezado y logrado es única.

¡Ánimo queridos lectores! Espero que esto los haga reflexionar y los encuentre en un momento de incertidumbre, cuídense y espero esto impacte. ¡Saludos! ❤️​

Comentarios

  1. Excelente amigo Dharius
    Hoy estoy experimentando lo que es la vida de foráneo, una nueva vida se podría decir, ay muchas dificultades que se presentan día con día pero son lecciones que aprendes, y como dices nuestras acciones son importantes
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto amigo, ¡es una nueva vida! Algunas veces cada día es una lección, muchas otras simplemente se trata de tomar las mejores decisiones que podamos y seguir avanzando, te deseo lo mejor en las buenas y en las peores. ¡Saludos y gracias por leer!  🤘🏽 

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser