La excelencia
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No solo es un trabajo, ¡es tu trabajo!
When we are tired, we are attacked by ideas we conquered long ago
Friederick Nietzsche
Cada mañana es un nuevo camino por recorrer (Y no lo digo por ser cursi) |
Recientemente, hablando desde el punto de vista que he acumulado desde hace ya muchos años me he dado cuenta de cosas interesantes, las cosas muchas veces resultan aburridas, poco emocionantes, el trabajo es solo la fuente por la cual un ingreso contante ocurrirá, ¿dónde ha quedado el goce por el mismo? ¡Alto! ¿Goce? Bueno, si esto te resulta interesante o poco coherente te invito a comparar mi perspectiva con la mía. ¡Bienvenido a una nueva entrada!
Primero, quiero dejar claro que hablaré un tema que me resulta el punto crucial de esta entrada, la excelencia, y es que es una exigencia que puede ser racional o que sea descabellada la cual te mantiene en constante alerta pues ahora necesitas hacer todo bien o al menos hacerlo excelente.
Pero aquí es donde quiero preguntarte algo, ¿qué es la excelencia para ti? Porque como lo acabo de mencionar, una exigencia racional o algo descabellado, ambas son fuentes de potencial muy buenas. además creo ambas tienen el poder de llevarte a hacer las cosas excelentes.
Hablando de la exigencia racional me encanta pensar que muchas veces la excelencia se encuentra en comprometerte en hacer las cosas de la mejor manera que puedas, así de simple. Hay momentos en los que las cosas que hacemos son tan simples, ¿cuál sería el goce y la maravilla de hacer algo simple? En que incluso haciendo algo como limpiar lo puedes hacer a tu manera, ¡comprometerte en hacerlo lo mejor que puedas!
Quizá las cosas simples resultan aburridas, pero ¿qué no es simple? Que nosotros nos detengamos a complicarlas con diversos argumentos mentales y complejos existenciales ya es una historia diferente. Ahora, quiero dar paso a la exigencia descabellada dentro de la excelencia hablando de un héroe en la materia, el famoso basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
Este personaje dejó un mensaje muy claro respecto a este tema y es que según en sus propias palabras: "hacer las cosas que sea con estándar de excelencia en automático te posiciona como una persona de excelencia porque eres lo que haces y eres lo que repites". En otras palabras, la excelencia es un hábito que trae consigo resultados que en diversos momentos de nuestra vida ni siquiera habíamos considerado alcanzar.
Así que, si de algo te sirve, debes hacerte consciente de lo que sea que hagas, conquista las ideas que invaden tu mente, cada día es un nuevo camino por recorrer, y sí, volviendo nuevamente a la clave de hacer las cosas con estándar de excelencia, abierto a todo el mundo pero a disposición de algunos.
Primeramente, disfrutar de hacer las pequeñas cosas depende muchas veces de qué estemos haciendo, quizá estar parado esperando a que alguien llegue no suene como la oportunidad de gozar sino más bien de aburrirse, ¿qué hacer en estos casos? Preguntarte ¿estoy cansado? ¿Es este mi trabajo? ¿Existe alguna manera de amenizarlo? Quizá recordar que estás haciendo dinero fácil, quizá voltear a un compañero y platicar, quizá tomarte un momento para ver qué está mal puesto.
Me hace gracia porque esto que escribo me recuerda a aquellas tarde en que le decía a mis abuelos que estaba aburrido y ellos con mano duro me pedían observar el panorama, ¡siempre hay algo que hacer! No importa si se trata de lo más minúsculo o lo más grande, muchas veces habrá algo, y si no lo hay, quizá sea momento de observarte a ti mismo.
Está entrada no es para convencerte que tomes a la excelencia como un punto de referencia, más bien es para compartir contigo mi punto de vista respecto al mismo, quizá las pruebas para demostrar que la excelencia es un buen camino que poco a poco te da resultados si haces las cosas bien son diversos y con importancia diferente para cada quién, pero te aseguro que hacer de tu vida, de tus acciones, de tu trabajo una forma de divertirte haciendo cada vez tu trabajo mejor y mejor, retándote, o riendo por equivocarte por algo tan simple, vaya que es satisfactorio.
Queridos lectores, gocen la excelencia y agradézcanse a sí mismos por cada vez que decidan hacer las cosas bien incluso por encima de recibir una recompensa, y si aún no tienen la oportunidad de quitarse la venda y ver que la vida sucede a cada instante en que decidas asumir tu papel y hacer tu trabajo o hacer lo que te gusta de manera excelente, entonces, disfruten el aburrimiento porque también existen momentos para aburrirte, aprovéchalo y después, toma acción desmedida.
Un saludo y un abrazo a la distancia queridos lectores, cuídense y espero estas entradas les agraden o al menos les haga pensar algo, ¡lo que sea! ¡Saludos! ❤️
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario