Welcome to la vida adulta
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Incertidumbre
La creación más peligrosa de cualquier sociedad es el hombre que no tiene nada que perder.
James Baldwin
Mi lugar favorito, mi incertidumbre favorita ❤️ |
Hola queridos lectores, hoy vengo a compartir algunos fragmentos de mi última experiencia adulta en la que la incertidumbre se convirtió en uno de los principales protagonistas desde el día uno al último en aquel lugar conocido como "aguas tranquilas" Stillwater.
Quizá hablar de al adultez teniendo 21 años de edad resulta a broma, pero, ¿qué es lo que verdaderamente te transforma o te impulsa a dar el salto hacia la adultez? Estoy seguro que el entorno y el ambiente en el que te desarrollas es el que te transforma, pero no hablo de una perspectiva de la adultez como esta que existe sobre la seriedad, aunque esto último es el principal componente de un adulto, aprendí que no siempre es así.
Esta experiencia me ayudó a involucrarme con personas que no iban a trabajar por gusto ni por la experiencia, sino por necesidad, para mantener a su familia e incluso me encontré con algunos otros los cuales la soltería los había llevado a solo mantenerse a sí mismos, "disfrutando" de su dinero y de esa soledad tan añorada que a veces la data de las redes sociales propone.
Platico esta parte porque quizá la persona tras la pantalla sea un adolescente, sea un universitario a punto de salir de la universidad, sea un padre de familia, seas una persona que se ocupada de sus propias necesidades y "goza" de su propio dinero. Sea cual sea la persona que esté leyendo esto, deberías darte cuenta que todos somos humanos, todos tenemos problemas, todos tenemos conflictos mentales y dificultades que nadie conoce más que nosotros mismos.
Pero a todo esto, la incertidumbre entra en escena llenándonos de preguntas, de ideas, nos deja en un solo lugar (el presente) sin saber que hacer, ¡qué difícil! Lo digo en serio, ¿cómo deberíamos actuar a continuación? Preocuparnos por el futuro o gozar de un presente lleno de posibilidades viviendo al día mientras tomamos las mejores decisiones posibles en búsqueda de un futuro que vive en nuestra mente.
Estoy seguro que la respuesta no está clara en absoluto, pero a lo largo de esta experiencia pude optar por declarar que tenía miedo, miedo a fracasar, miedo a no ser adecuado, un miedo existencial por el que muchos pasamos, ¿será a caso que nuestros padres a veces están molestos y tristes también? ¡¿Cuántas veces nos habremos dado cuenta de ello?! Y aún así no nos importa algo más de lo que nuestras narices pueden ver, la bienvenida más grande a la vida adulta con la que me he topado es darme cuenta que el no saber que va a suceder no es solo algo que te pasa a ti o a mi, incluso a nuestros héroes, a quienes creemos invencibles pasan también por momentos difíciles.
Una de mis autoras favoritas de este 2023 quien ya tiene un par de apariciones en este blog, Mariana Rojas Estapé dice: "Los grandes desafíos poseen un componente de incertidumbre ya que nada grande comienza sin un poco de miedo". La vida adulta, desde mi punto de vista, es una cálida bienvenida a la incertidumbre, a la constante sensación de no saber qué estás haciendo y aún así hacerlo. Aunque muchas cosas son inciertas, la adultez nos permite gozar de la libertad y el compromiso de comenzar algo que sea importante para ti.
Al igual que Steve Jobs, pienso que incluso siendo adultos, no tenemos nada que perder, esto desde luego aplica muchas restricciones, si eres un padre soltero con dos hijos que vive al día quizá saltar a la aventura suena como mucho que perder, los grandes desafíos tienen la virtud de venir en diferentes formas y tamaños, así que quizá se trate de una relación a distancia, se trate de volver a casa y enfrentar las cosas que dejaste atrás, se trate de inventarte una forma de vivir, cada día, cada amanecer es una bienvenida nueva.
Tengo que admitir que cuando llegué a aquel lugar me sentí en una posición similar a todo lo descrito anteriormente, pero conforme el tiempo fue pasando me fui encontrando con diferentes situaciones, algunas nuevas, algunas otras para pasar vergüenza, algunas otras en que me volví una persona de fiar, en muchas ocasiones me pregunté lo mismo, ¿qué estoy haciendo?
Cómo siempre, quizá esta perspectiva suene bastante inmadura aún, pero creo que la vida adulta es más que solo trabajo, quizá es reconocimiento, quizá es amor, quizá es compartir, quizá es estar con alguien y enfrentar un desafío juntos, quizá es disfrutar del lugar presente junto a la compañía que se ofrece en diferentes momentos.
En fin, esta experiencia es algo más que las palabras, una historia que me he contado y que he visto pasar ante mis ojos, querido lector, eres humano, relájate, observa, enfrenta eso que temes, asume que vas a tener que decidir y ten en cuenta que cada error que cometas formará parte de ti, pero puedes convivir con estos errores, al final te mostrarán que hay cosas que no se deben hacer, disfruta de las personas lo más que puedas, a veces habrá momentos en los que no se pueda estar todo el tiempo juntos, disfruta del trabajo, observa y solo observa a las personas, desaprende y aprende.
La vida algunas veces es simple, nuestra mente es un complejo difícil de navegar, pero al salir de la misma te aseguro te encontrarás con las cosas manejables, con lo verdaderamente importante y con las decisiones necesarias a hacer, preocúpate pero solo lo suficiente, no siempre sabemos qué es lo mejor pero cuando decides tomar tus propias decisiones, disfruta y afronta el fruto de las mismas.
Un saludo a la distancia querido lector, ojalá que la vida te trate de la mejor manera, te deseo fuerza ante la incertidumbre y una cálida bienvenida a lo que sea que el mundo te enfrente. 🙏🏽
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Saludos ❤️
ResponderBorrar