Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Transición de capa a capa

 Bajar a lo más bajo

Encontrarle el gusto a bajar, a desprenderse de cualidades, a ser menos -con la cabeza bien alta-, porque ya no nos interesa la belleza, la inteligencia o la extroversión... Ahora lo apostamos todo al amor para sentirnos renovados, llenos de energía y seguros de nosotros mismos. ¡No hay mejor autoestima que la humildad radical! 

Rafael Santandreu

Nunca es tarde...

Hola a todos queridos lectores, los saludo con mucho entusiasmo desde Camp Taconic, una experiencia más acompañada de diferentes cuestiones, esta vez vengo a hablar de las transiciones, algunas buenas, algunas otras extrañas, algunas que simplemente suceden a través de un concepto muy importante el cual es la humildad radical.

Para empezar me he dado cuenta que sigo evolucionando, no sé que tan bien o que tan mal porque me aún no termino de arreglar algunos aspectos sobre mí, pero estando alrededor de las personas es cómo me doy cuenta de los aspectos que falta por mejorar, por ejemplo el manejo de las transiciones resulta un concepto muy importante a considerar pues a veces no resulta como es.

Por ejemplo, durante este par de meses me di cuenta que es curioso no darse cuenta de que estamos en un lugar diferente, hablando un idioma diferente, viviendo una vida diferente, algo anormal para el contexto desde el que muchos venimos, el manejo del mismo resulta definitivo en cuestión de el desarrollo personal que cualquiera esté viviendo. Cosas de las que en este blog he hablado muchísimo.

Pero algo que me sorprende sigue siendo el hecho de que los mismos aspectos básicos radicales como la belleza, la inteligencia, el estatus e incluso la forma de ser siguen siendo puntos de inflexión para cualquier persona ya que dependiendo el nivel de desarrollo que alguna de estas características tenga será el modo en que los demás te pueden catalogar y seleccionar para lo que sea que decidas hacer.

Por otro lado tenemos a la hermosa humildad radical, "nadie que se crea superior puede ser plenamente feliz", esta transición me ayudó a darme cuenta una vez más que no eres el mejor en nada, no eres superior, tu experiencia te puede sacar a flote pero nada de eso importa sin el amor.

No estoy diciendo que el amor sea el valor más importante durante tu experiencia laboral o social o personal, más bien es la oportunidad de apoyarte a ti y apoyar a los demás a través de la expresión del mismo e incluso mediante el valor personal, ¡estar seguro de ti mismo! ¿Acaso no hay algo más valioso que creer en ti?

Es duro ver y sentir el amor en un ambiente donde la superioridad entre colegas y superiores existe, donde los gritos o los regaños son constantes, pero ¿es acaso una decisión? Hace un par de años que, personalmente, decidí dejar de quejarme, irónicamente me ha ayudado a liberarme de aquellos aspectos que mencioné antes, la belleza no es una métrica, ¿soy feo? ¡Me importa un carajo! ¿Me consideras menos valioso que tú? ¡Buena suerte en tu búsqueda de aceptación radical! 

Lo que te propongo a través de esto es que decidas aplicar estas frases o crees las propias, no con el fin de hacerte único, más bien para disfrutar de una verdadera autoestima, una autoestima basada en la construcción personal gramo a gramo, 1% mejor cada día, pero esto no se puede quedar así, ¿qué te parece ayudar? Sea mucho, sea poco, ayudar es genial. 

¿Te están gritando en el trabajo? ¿Existe un problema interpersonal? Primero, no dejes que esto influya en quien eres o lo que estés haciendo, estas situaciones siempre van a existir, no se trata de soportar sino en comprender que esto es una transición, quizá puedes aprender a no ser así, quizá puedes aprender a manejar tu carácter o emociones e ir adecuándote a situaciones similares cuando se presenten.

La transición que propongo se basa en la humildad radical y la construcción de un yo con autoestima verdadera, es decir, respetar lo que sucede, admitir que algunas cosas escapan de nuestras manos.

Por último, recuerda que siempre está la oportunidad de bajar a lo más bajo, ¿qué significa esto? Admitir que aspectos radicales y transicionales no nos definen, pero que tenemos la oportunidad de construir nuestra autoestima a través del amor, el sentirnos bien con nosotros mismos, apostar todo por no quejarse quizá, avivar la energía y seguridad en nosotros mismos incluso durante el trabajo monótono.

Si alguien dice que eres peor que él, tiene razón, ¿discutir? No tendría sentido pues nuestra autoestima no se basa en si somos mejores que otros o no, nuestra autoestima se basa en ser la mejor versión que podamos ser, quizá alguien que lea esto pueda pensar que el servidor falta por mejorar y sí, ¡nadie se equivoca! Existen detalles que se deben mejorar, pero que de alguna manera aún podemos mejorar y mejorar para ser mejores poco a poco. 

Una disculpa si he ofendido a alguien últimamente, un shotout para los que se atrevan a apostar todo por la humildad radical y proceder a ser una mejor versión de sí mismos.

Un saludo a todos, los aprecio queridos lectores y espero que las cosas vayan mejor y mejor. ❤️ 🙏🏽

Comentarios

  1. Muy bien hijo felicidades por todo lo que acabo de leer ay qué seguí adelante qué nada te detenga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser