Espíritu de lucha

 Confianza

"No juzgues el día por los frutos que cosechas, sino por las semillas que siembras"

Robert Louis Stevenson

 

Ippo Makunouchi y el Michi robándose la escena

Hola queridos lectores, esta vez vengo a hablar de un tema diferente, acabo de ver solo una parte del anime "Espíritu de lucha", ya que es un arte muy extenso, pero durante esta trama me di cuenta que el espíritu de lucha tiene un componente increíble. Esta entrada no estará compuesta por spoilers, así que si planeas leerlo no te preocupes no te diré todo lo que pasa.

Durante el anime se nos presenta a una persona que desde la perspectiva convencional, es débil, un introvertido que no sabe defenderse pero, irónicamente, es muy fuerte físicamente hablando. Ayuda a mamá con su negocio de pesca hasta que un día, a causa de un evento determinante para el personaje, es invitado a convertirse en boxeador profesional.

Hasta ese momento la historia es hermosa, el personaje principal es talentoso y forjó su camino a base del trabajo duro todos los días, algo desesperante que encontré en su trayecto, la causa que me trajo a escribir esta entrada, es la falta de confianza con la que el personaje cuenta.

Su entrenador lo sabe, sus compañeros lo saben, tiene un don y lo ha desarrollado a un nivel altísimo. Pero cada vez que se sube al ring no confía en lo que ha aprendido y eso lo convierte en un saco de papas durante una gran parte del anime.

Aquí es donde yo me encontré con el personaje, por momentos me di cuenta de que él durante sus diálogos internos de duda se parecía a los diálogos que yo compartía en el pasado antes de hacer algo que requiriera de mi habilidad y espíritu de lucha para sobresalir y hacer las cosas bien. 

Cada día se compone por cada semilla que sembramos, no por los frutos que cosechamos, es cierto, disfrutar de los frutos del trabajo duro es un elixir increíble, es un orgullo decir que tú lo hiciste y que lo conseguiste por mérito propio, pero ¿qué semilla has decidido sembrar hoy? Si te sirve de algo, te recomiendo sembrar la semilla de la confianza en tu vida. 

Pero no estoy hablando de una confianza que se camufla a través de entusiasmo y palabras vacías como: "Yo soy chingón". ¿Cómo sabes que eres bueno? Quizá tus palabras pueden expresar mucho, pero ¿qué me dices de tus acciones? La verdadera confianza se construye a través de la exposición de uno mismo en ambientes incómodos, la práctica no siempre es lo mismo a la realidad donde minuto a minuto te expones a cometer un error y ser masacrado por palabras, regaños, miradas, inconformidad por los compañeros e incluso la renuncia de lo que amas.

No pretendo que esta sea una entrada vacía, más bien algo útil, es decir, trabajo y trabajo, ¿quieres conseguir algo? No basta con desearlo sino con tomar acción cada día y acercarte un poco más a lo que sea que quieres. Como he mencionado muchas veces, no tiene porque ser algo increíble ni que mueva montañas, ¿qué te parece cambiar la relación que tienes con tu cuerpo? ¿Con la forma en qué comes? ¿Con tu desempeño profesional o deportivo? Todo depende en la etapa de tu vida que estés viviendo.

Encuentra formas de construir tu confianza, ya sea a través de la incansable práctica cada día, del estudio, aférrate a la neuroplasticidad del cerebro y cambia cada día, ¿tú vida se ha vuelto monótona? Es tú momento de invertir las cartas y hacer las cosas diferente.

Qué duro es porque la vida laboral o estudiantil te inunda de diferentes responsabilidades, el cansancio o el poco entusiasmo por hacer algo diferente lo malgastamos viendo pantallas o imaginando como sería la vida si decidiéramos hacer el cambio que tanto hemos pensado.

Así que querido lector, desarrolla tu espíritu de lucha sembrando desde el día de hoy la semilla de la confianza en tu vida, riégala con práctica, con lectura, con comentarios, con incomodidad, y si ves el anime, solo imagina a Ippo como esa persona que a pesar de tener las armas para creer en sí mismo decide no hacerlo a menos que su pelea dependa de ello.

Esta entrada está dedicada a todos los indecisos, los que creen que no están listos a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario, comparto una emocionante noticia que me acaba de suceder, me he certificado en inglés y no solo pasó por los viajes en el extranjero sino en reconocer que no sé del todo y que puedo mejorar, me demostré que sé más de lo que creo y que el paso a la excelencia está a unos cuantos pasos. Práctica, constancia e incomodidad día a día.

Un saludo queridos lectores, espero esta pequeña reflexión les ayude a sobreponerse en aquello que les cause inseguridad, estoy seguro que si has trabajado no habrá motivos para no sobresalir. Si no has trabajado y practicado lo suficiente ¿qué estás esperando?

Gracias por leer, los quiero queridos lectores como la primera vez que alguien se acomodó a leer una de las entradas que decidí escribir. ❤️​​🙏🏼

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Para recordar...

¿Temor equivocado?

Escribir sin ser leído