Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Crónica de un cocinero

 Alimentos y bebidas, ¡a la orden!

"La sabiduría es saber qué hacer a continuación, la habilidad es saber cómo hacerlo y la virtud es hacerlo"

David Starr Jordan

Yes sir, I'm a cook! O algo así...

¡Feliz navidad queridos lectores! Espero su estancia con sus familias esté siendo de lo más grata posible y para las personas solitarias, un abrazo fuerte, no se desanimen y miren que un ciclo comienza a cerrarse para uno nuevo abrirse. Esta vez vengo a hablar de mi última experiencia anual en el área de alimentos y bebidas, espero les agrade y puedan acompañarme a lo largo de esta entrada.

No puedo evitar ponerme nostálgico, es curioso pensar que hace ya cuatro años por estas fechas estaba aturdido, no sabía que sería de mi a continuación pues estaba a punto de elegir mi carrera universitaria, estaba decidido pero también asustado. 

Un aspecto importante al tomar esta decisión fue el poder involucrarme en la cocina, la verdad es que es un propósito el poder volverme un verdadero cocinero mexicano, esta carrera universitaria tenía el potencial de "iniciarme" en el arte culinario, no me encanto hasta que obtuve mi primer trabajo como mesero, el cual fue mi verdadera iniciación.

Fui a otro país, volví y decidí involucrarme en la cocina, empecé lento, con regaños, miradas de molestia de algunas de mis compañeras cocineras, pero no me detuve, trate y trate, logré avance hasta que a inicios de este año pude volver a ir Estados Unidos y no fue para menos el involucrarme de lleno en la cocina americana, un paso importante que me demostró que incluso usando reglas diferentes en el juego culinario, las cosas siguen resultando, muy diferentes pero lo hacen.

La intención de contarte esto es que durante mi etapa de mesero me di cuenta que la gente se desespera, ¡no es para menos! Están pagando por su comida y a veces vienen con prisa y seguro que lo que menos les importa es el infierno que se está viviendo en la cocina. El ver que la impresora o la pantalla no deja de imprimir o transmitir pedidos, no uno, sino incluso 10 o 20 o 30 pedidos o más y ¡arréglate como puedas!

Se escucha poco, pero el cliente demanda con irse, te mira feo, te intimida, incluso entre muchos otros, te desprecian, ¡qué horror! 

Esta entrada es la voz en alto no solamente para todos mis compañeros cocineros, sino también para tan exigente clientela. Ya que cuando te encuentras todo el día ya sea haciendo papas fritas, hamburguesas, ensaladas, picando fruta, haciendo jugos, cocinando deliciosos platillos en las parrillas o quemándote en la plancha, con órdenes por doquier. Y, como cereza sobre el pastel, una persona recordándote que lo necesita a la voz de ya, no ahorita, es ya.

¿Quieres reclamar? ¡Guarda silencio! Estás en mi zona y yo decido sobre lo que sea que estés haciendo, y no hablo de mi, hablo de la posición de estos capataces en la cocina, los queridos chefs o encargados de cocina. ¡Qué increíble! Después de tanto esfuerzo y de horas sin parar, tomas agua y solo escuchas a la impresora, ¡a trabajar!

Querido cliente, tómate un momento, ¿tienes prisa? Fast Food is always working. ¿Quieres comer bien? Espera un momento y trata de no enojarte, ¡habrá límites claro! Pero adentro no tienes idea alguna del alboroto que se vive a las 10 de la mañana en un desayunador, ni en una cadena de fast food cuando todos los estudiantes están saliendo a receso e incluso de la hora del almuerzo para 1,000 niños en un summer camp.

Ser cocinero es increíble, no es que sea un chef increíble y que cree platillos, pero nunca imaginé que mi carrera me llevara hasta este punto y es algo de lo que me siento sumamente orgulloso. Si algo quieres rescatar, no todo tiene sentido al inicio de las cosas, pero después poco a poco vas tomando las decisiones pertinentes para convertirte en quien quieres ser.

Espero esta pequeña crónica, si podemos llamarla así, les haya gustado, que se den una pequeña idea de lo que es lidiar con la cocina día a día, ya que, ¿adivina que? A veces no se cierran las cocinas. 

Qué tengan una buena navidad, disfruten y buena suerte para todos mis compañeros cocineros. ¡Se les aprecia! ¡Un saludo y abrazo a la distancia para todos mis lectores! ❤️​​​🤘🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser