Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Diálogo interno y ejercicio

 ¿Cómo hacer ejercicio sin tanta publicidad "New Age"?

"Al tomar nuestras propias decisiones, entraremos en un proceso de mejora que nos convertirá progresivamente en la mejor versión de nosotros mismos."

Roberto Mtz

Shut up and work out!

Queridos lectores, hace tiempo que no me sentaba a escribir pero un vez más vengo a acompañarlos y dirigirlos a través de una de las últimas entradas de este 2023, esta vez hablando de un tema que está impactando a nivel mundial, quizá sea la salud física e incluso la alimentación y ¿por qué no? Incluso las consecuencias de hacer ejercicio en el impacto emocional.

Para empezar, quiero decir que esto que he aprendido a lo largo de los años ha sido un proceso muy largo, esta vez no solo vengo a exponer ideas sin sentido, sino más bien a demostrar que el proceso de convertirte en una mejor versión de ti a través del ejercicio es cierto, pero hoy con tanta publicidad "New Age" se ha perdido el verdadero fin del ejercicio.

Es adecuado hacer mención que hoy en día los lineamientos de la ansiedad y de la depresión son síntomas en muchas personas, pero ¿cómo luchar contra estas? He encontrado que en cuanto comienzo a hacer cualquier cosa, incluso simplemente con saltar la cuerda durante 5 minutos me ayuda a pensar: "Ok, no soy tan malo ni tan bueno, pero puedo mejorar", después tomo esta transición como una bola de nieve, saltar la cuerda me lleva a hacer push ups, después abdominales y, merecidamente, me siento a comer algo.

Algo tan simple a veces se puede considerar como mediocre o que estás haciendo muy poco, puede ser que sí, puede ser que no, la verdad es que no me importa si es mucho o si es poco porque la cantidad de opiniones al respecto sobran, pero una vez más aquí es donde lo "New Age" toma protagonismo, pues ahora resulta que es necesario asistir al gimnasio para ser parte de las personas que realmente están haciendo algo con su vida.

"¿No vas al gimnasio? ¡Algo mal has de estar haciendo!" ¡¿Qué crees querido lector!? El gimnasio puede hacer tanta como nula diferencia en los resultados pero lo importante a destacar es el proceso, ya que gente en el gimnasio está más concentrada a veces en contestar mensajes, en enviar audios, en tomarse fotos más allá de sentarse y hacer las repeticiones necesarias.

No soy quien para juzgar ni para decir que yo mismo he sido uno de esos que pierde el tiempo ahí en el gimnasio haciendo lo antes mencionado, pero he aprendido que el proceso es más importante que los resultados, ¿a qué me refiero? Simple, ¿tienes metas? Quizá sea bajar de peso, quizá sea aumentar masa muscular, definir tu cuerpo, no lo sé, mil y un retos por superar.

Lo importante, para los mortales que no participamos en competencias, sería reconsiderar cuáles son los procesos que te van a llevar a las metas, ¡es más! Olvídate de tus metas y enfócate en lo que estás haciendo, ¿cuáles son los ejercicios que te llevarán a donde quieres estar? ¿Qué alimentación debes seguir? Quizá debes dejar de usar tanto el celular, solo quizá incluso debes de aplaudir cada paso que das durante el proceso.

Yo no soy un culturista ni nada de eso, pero a lo largo de los años los resultados que he conseguido han sido basándome en esta filosofía, ¿da resultados? Por supuesto que sí y ejemplos sobran en el mundo del deporte, así que querido lector, aventúrate en conocer cuáles son esos pasos del proceso que debes seguir y enfocarte en completarlos.

Los resultados van y vienen, quizá los alcances o quizá no, ¡no importa! Estás siendo uno con el proceso y eso lector es botar lo "New Age" a un lado y dedicar el tiempo a los procesos, a veces incluso el gimnasio no es una opción y ¿qué importa lo que digan los demás? Haz lo que tengas que hacer y hazlo fuerte, con actitud y tomando al toro por los cuernos.

Muchas gracias por leer querido lector, espero esta pieza te ayude a enfocar adecuadamente tus esfuerzos, dejar de lado la basura "New Age" y enfocar tus esfuerzos en los procesos que te ayuden, como dice Pareto, utiliza el 80% de tus resultados vienen del 20% de tus acciones. Ánimos y espero este año que viene seas uno con el proceso y el resultado, ¡quién sabe!

Cuídense queridos lectores y muchas gracias por leer. ¡Los aprecio! ❤️​​​🤘🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser