Érase un 2023...
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
No words to define
"Para ser felices se necesitan eliminar dos cosas: el temor de un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado"
Séneca
Hace un año me encontraba en una posición de incertidumbre, no sabía que sería de mi futuro a continuación pues un par de proyectos nuevos se avecinaban y tanto podían salir bien como ser un completo fracaso y quedarme en la posición en la que había empezado, pensé en ir por todo, pegarle y ganar o fracasar y regresar con nada.
Quizá suene incoherente o imposible vivir varias vidas en un mismo año, pero mientras pensaba en cómo escribir esta entrada me quedé contemplando que exactamente así fue, ¿apenas terminó el año? Para mi el año tuvo diferentes finales e inicios, una vida durante cada etapa que decidí emprender.
Desde el viaje al aeropuerto en enero para ir a Oklahoma, el regreso a casa que fue un parteaguas en mi existir, sentirme mal y no tener certeza de nada, tener una vida en el extranjero como un recién egresado fue divertido, intrigante y lleno de esfuerzo, cada día era una nueva oportunidad, al menos así decidí verlo, aunque por otro lado la experimentación nunca estuvo fuera del contexto.
Salir de esa etapa fue difícil, acostumbrarte a vivir como estaba viviendo fue increíble. Regresar a casa significó ver a mis padres, mi hermano, la casa, sentirse vacío por un momento, ¿qué será de mi futuro? Por un lado las preguntas cuestionan qué harás a continuación. Tener planes es bonito pues al menos tienes dirección.
Iniciar el verano con el pie derecho significó sacrificar mi primer mes y medio en mi intercambio y terminar mis materias de verano, las últimas para poder terminar la universidad. Duro y creo que sin la ayuda de muchas personas no lo hubiese conseguido, pero una vez más, desglosar tu currículum y mostrar que no estás en ceros o que tienes que inventar es un lujo que hasta ese momento pude darme.
Con forme el verano concluía el mismo discurso me invadía, ¿qué hacer a continuación? Plantee nuevamente una línea, ¿qué sucederá después? No lo sé. Me dedique a terminar mi currículo de la escuela y darme la oportunidad de laborar una vez más. Pude hacerlo y hasta este momento sigue siendo una bendición que me sigue acercando a hacer lo que yo quiero.
Si has leído hasta aquí quizá pienses que estoy de presumido o contando mi vida que a nadie le importa, pero en realidad no sé que haya significado este año para ti pero estoy seguro que altas y bajas siguen existiendo, cuestiones y noches en la cama en que te preguntas "¿qué carajo estoy haciendo?"
Si no es así, ¡qué afortunado! De este lado yo cada día me lo pregunto, no como una forma de desanimarme sino más bien para encontrar esos aspectos que considero importantes y tomar consciencia de lo que estoy haciendo y decidir si quiero seguir haciéndolo, ¡¿qué carajo estoy haciendo?! ¡Al menos lo sé! Y eso significa mucho.
Te invito de manera humilde y radical que decidas cuestionarte, quizá las oportunidades inundan tu existir, el miedo acecha, no responder a la pregunta significaría estar preso pues ¿eres libre en realidad si ni siquiera cuestionas lo que haces? Quien sabe.
Hoy estoy sentado en casa, no lo tengo todo pero aún sigo dando pequeños pasos que me acerquen a ello, ¿fracasaré? No tengo idea. ¿Tendré éxito? No tengo idea. ¿Alguien lo sabrá? No tengo idea. ¡Qué afortunado y bienaventurado! Pues la incertidumbre es la madre de la acción y las consecuencias son el padre que te regaña y te hace después ver que las cosas no están tan mal.
¿Existirá pues un elixir más grande que hacer lo que quieres y disfrutar de ello? Quizá sea el dinero, quizá sean los bienes materiales, quizá sea tu enorme historia que te cuentas todos los días de que eres la mera ver... Perdón, el mejor.
Sea cual sea la realidad que hayas construido, o que los demás construyan para ti, trae tu mente a la consciencia y pregúntate cosas, vivir varias vidas es algo inolvidable, ojalá puedas vivirlo algún día y encontrarte con alguna foto o video y decir, "vaya, estuve ahí y parece que fue otra vida".
Próspero y alegre año nuevo, construye tu alegría más no tu felicidad, prospera con tus decisiones y encuentra lo que quieres hacer, un mundo incierto pues ¿alguna vez hemos tenido certeza de algo? Cuídate lector y nos vemos el año siguiente a través de este blog, nómada intelectual. ❤️🤘🏼
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario