Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Crónica sobre "Oklahoma State University"

 ¿Hoy hace un año?

"La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida mirando hacia adelante"

Soren Kierkegaard

Time flies...

Hola queridos lectores, bienvenidos a la primera entrada de este 2024 y, como no, celebrar la anualidad de el intercambio que más impacto ha tenido en mi, hablar de Oklahoma es hablar de un conjunto de experiencias interesantes y de muchas personas, pero esta vez déjame introducirte por si es que quieres ser partícipe de este programa.

Para los curiosos que tengan pensado ser partícipes de este intercambio tendrán la oportunidad de vivir lo que el programa destaca como "post universitario"; es decir, vas a vivir en las instalaciones de la universidad, tener un "empleo - intercambio" con una jornada de 8 horas.

En mi opinión esta vez estuvo súper tranquilo pues el summer camp fue mucho más exigente en cuestión de horas trabajo, por otro lado los roles a desempeñar son variados aunque un poco regulares, es decir, una posición "simple" y quizá para el resto de tu estancia. Pero, un pro tip, acercarte con los chefs y pedir ser parte de otras tareas te da la oportunidad de hacer algo diferente.

Este intercambio por parte de algunos amigos y conocidos lo llamaron como "aburrido" o rutinario, quizá tuvieran razón, en su momento yo consideré lo mismo pero, ¿alguna vez la vida dejará de ser rutinaria? En algún momento tu cuerpo se convertirá en tu mente y las cosas automáticas tendrán el control de tu vida, pero este intercambio en particular te deja el detonante de cambio en ti.

Vivir sin tus padres, vivir sin familiares, iniciar una labor con personas desconocidas y poco a poco generar confianza en el día a día, puedes optar por andar solo o juntarte y divertirte con las personas.

Este programa, aunque sea de forma superficial, te enseña el manejo de alimentos, el movimiento en una cocina norte americana y si existe la oportunidad, darte la oportunidad de dirigir algún concepto, aunque este no fue el caso en mi estadía, conocer cada área me dio la oportunidad de apoyar a mi supervisor durante un largo tiempo.

En este momento estoy recordando esos días en que el gran amigo Miguel no tenía ganas de nada o se escondía en el baño, era cómico pero a veces agradezco eso pues me ayudó a que yo tomara la batuta junto a mi amiga "Princess Naomi" y hacer la dirección más simple.

Por otro lado, las actividades ajenas al intercambio como ir a partidos de "College basketball" o de beisbol u otras situaciones fueron amenas junto a mis compas Cristian, Abrham, Arlette y Anibal era divertido pues te empapas un poco más de la cultura y te diviertes de la manera en que solo los mexicanos sabemos.

Ten por seguro que si decides participar en este intercambio, conocerás mucho de ti, quizá experimentes límites, conozcas personas, te diviertas, te enojes, te frustres, te canses, quieras a volver a casa pero cada día es un nuevo reto, ¡Si es que así tu quieres verlo! Sino, puedes ir hacer tu trabajo y punto, hacer consciente lo inconsciente será crucial pues la rutina y el día a día acechan para que olvides lo que haces e incluso creas que es para siempre.

Es como un globo, te eleva y te eleva, hasta que se pincha y cae, entre más alto dejes que la rutina te lleve, peor el golpe cuando decidas atraer tu mente a la realidad. 

Ojalá te lleves un buen sabor de boca de este programa, disfrútalo, vívelo, experimenta y no dudes en transformar tu perspectiva cada día, recuerda que las fases de tu existir son solo imágenes de ti, no eres en sí mismo esa fase, sino un parte del proceso, haz lo que tengas que hacer.

Un saludo a la distancia a todos mis ex compañeros de OSU. ❤️​​​🤘🏼

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser