Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

¿Señor licenciado?

¡Pruébalo!

"Misfortune tests brave men"

Séneca

Just make it happen

Hola queridos lectores, no sé ustedes pero creo que estoy cerca de ser señor licenciado, digo, la transición aún falta por ser recorrida pero creo que iniciando este año me recibió la realidad con un portazo en la cara y es lo que hablaré a continuación porque, licenciado, ¿está usted listo?

Cuando me certifiqué en TOEFL y adquirí un poco más de experiencia en mi rama laboral, me sentía el todopoderoso, ¡wrong! Porque al llegar a Cancún me encontré con personas conocidas y algunos que serían grandes desarrollos de personaje, ¿quién diría que mi empleador sería tal protagonista?

Ser recibido y vivir el sueño a cada paso es inigualable, ser aplastado por la cordura, la jornada laboral y un enfrentamiento en tu propio país con gente extranjera es inigualable. No solo por el hecho de que algunas esperan una graduación recibiendo rosas y lanzando un sombrero, fotos esperanzadoras de una persona que se enfrentará al mundo real.

Mi graduación, no por ser especial sino simbólica, no representó algo tranquilo, más bien fue la oportunidad de que me estuvieran exigiendo un nivel de rendimiento alto en otro lenguaje, que por momentos despreciaran mi trabajo e incluso a mi persona, sin ir tan lejos, ¿qué te parece graduarte rodeado de personas graduadas en la escuela de la vida?

Personas de todos los sabores y colores, con experiencia fulminante pero que de alguna u otra manera podía igualarme pues es en esos momentos en que te das cuenta que no eres un inútil, ¿puedes soportar? Bienvenido al barco de los que sobresalen. "This is the real world and I got your back", fue lo que me dijo el chef.

Quizá la foto que incluyo en esta entrada resulte que tuve tiempo para prestarme a relajarme en la playa, ¡que envidia! Pero no, más bien ha sido la transición de alguien a punto de graduarse, escuela de la vida o escuela regular, de cualquier forma he encontrado, como buen nómada intelectual, que prestarte a interactuar con ambos mundos de enriquece en muchos aspectos.

La trayectoria de cada uno es diferente, pero los valores que se van recolectando por mas cruel que la situación puede ser es parte de un proceso, si algo puedo decir es que ni siendo un licenciado estás listo para enfrentarte a tan diverso mundo, pero no estar listo significa que seas un inútil, más bien es sinónimo de que aún queda un vasto mundo por recorrer.

Quedarme encerrado en mi zona de confort significaría privarme a mi mismo de lo que sea que la vida quiera enseñarme e incluso de las oportunidades que no ves en frente tuyo, porque créeme, pudiste ser el mejor en la clase, pero en salones de la vida real, existen personas capaces, ¿para qué decepcionarte? Significa que tú también tienes la oportunidad de trascender y hacer lo que ellos hacen.

Una vez más, hablo desde mi experiencia, desde las palabras de otras personas, vivir el sueño y volver para contarlo es un lujo que a algunas personas se les da, atrévete y disfruta, porque hoy puedes quejarte de cada paso que vayas dando mientras ignoras aspectos importantes que te rodean, observa, juzga y actúa.

Un saludo queridos lectores y cuídense lo mejor que puedan, una persona escribiéndole a otra persona. ❤️​​​🤘🏼

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser