Desanimado, ¿por qué?
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Mi mente
Solo cuando creces y te preguntas para qué sirve el placer y para qué sirve el dolor, podrás desarrollar discursos significativos para ti mismo y establecer una identidad.
Kant y Mark Manson
One last task… |
Hola queridos lectores, los saludo desde New Hampshire, espero todo vaya bien, esta vez vengo a hablar de un tema controversial que estoy seguro muchos hemos padecido durante largos periodos de tiempo pero estoy seguro que no lo habías considerado de la siguiente manera si es que en algún momento te has encontrado en una situación similar.
El desánimo es una constante en el mundo juvenil y adulto, de repente estas haciendo tu labor sintiéndote la mejor persona del mundo, un equivalente a tocar la luna estando en la tierra misma, durante ese breve período de tiempo no existe cosa en la tierra que pueda tumbarte de tal pedestal que has construido pues estas viviendo el sueño.
Increíblemente después de haber estado tan firme y sintiéndote bien te das cuenta que te sientes mal, pero, ¡si todo iba sobre ruedas! ¿Qué ha ocurrido? Ni tu mismo lo sabes y mucho menos las personas a tu alrededor, todos están tan ocupados con sus vidas que simplemente voltear a ver los problemas de alguien más resulta difícil.
Quizá suene absurdo, pero que ironía es cuando estas en un lugar que quieres, haciendo lo que quieres, sin ninguna preocupación y te sientes así, no es que haya encontrado una solución pero creo que he encontrado la forma para dejar de sentirme así.
Verás, durante este último semestre del 2024 me encontré con dos experiencias que siendo honesto me cambiaron para siempre, no solo por el hecho de que me topara con muchas realidades que mi mente no había considerado, sino porque las enseñanzas vinieron de parte de extranjeros, lejos de mi acogedora casa y ¡qué decir respecto a la comida!
Esos días en que estás tan cansado y jodido son los factores que realmente te hacen progresar mental y, en términos de actitud, te cambian totalmente, ¿tiempo para estar desanimado? ¡No existe! No importa quién seas ni quien te creas o lo que sea, cuando el trabajo acecha y te exige, ¡qué Dios te bendiga!
¡Qué solución! ¿No? Pero ese no es el punto, el trabajo es el medio a justificar más no el fin pues el desánimo es ese, pero, en esos momentos de soledad, ¿qué hacer? ¡Iniciar la labor!
No trato de decir que evites el desánimo sino más bien que trates de mitigarlo a través de las actividades que tengas, eso no solo la ahuyentará sino que también te hará más fuerte para cuando esta vuelva a aparecer, sino más bien para encarar al desánimo y decir "¡He hecho lo suficiente y avanzo lo que puedo! ¡No puedes tocarme!"
Inténtalo de verdad, no solo incrementará tu autoestima sino también tendrás más pasión para hacer las cosas, más pasión solo significa aventurarte a hacer las cosas de mejor manera y cuando el desánimo se presente, ¡ja! Inútil, soy más fuerte porque hago lo mejor.
Ojalá este método te funcione, no solo lo digo por decir pues tengo resultados que comprueban su eficacia, durante y fuera de la labor créeme que esto es muy útil.
Cuídate mucho lector y espero te encuentres de lo mejor, personalmente me siento increíble de poder compartir todo esto con ustedes, siento que es un privilegio y personalmente me siento bien haciéndolo, los aprecio a todos y cada uno de ustedes que lee cada entrada, un saludo a la distancia. Cuídate. <3
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻♥️
ResponderBorrar