Ser quien quieras ser
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Ahora es tu decisión
El falso innovador es agresivamente confiado en sus capacidades. El verdadero es temeroso
Steven Pressfield
Tigres Tecoatl |
Estoy completamente convencido que durante nuestra vida existen momentos en el que el cambio de dirección se encuentra frente a nuestras narices y ¡qué difícil es verlo! Así cómo también existe la oportunidad de atreverse, de realizar las cosas que quieres y ¡qué va! Convertirte en la persona que quieres ser, por más romántico que suene.
Observar la foto que comparto contigo en esta entrada no me hace más que pensar en lo afortunado que soy y lo que no cabe en mi imaginación, de izquierda a derecha, mi abuelo Nufo, mi tío Román, don Tino, tres personas que a día de hoy han fallecido, ¡qué duro es ver un recuerdo con gente que ya no está!
No es que estas tres personas fueran héroes, en realidad forman parte de un recuerdo hermoso sobre la leyenda de oro de los "Tigres", un equipo generacional que lleva casi un siglo en el plano deportivo, una inspiración que, si soy honesto, me ha llevado a enfocarme, dedicarme y querer esforzarme por tratar de ser mejor y mejor.
¿Qué tiene que ver esto con "ser quien quieras ser"? Así cómo estás personas hoy forman parte del recuerdo, el día de mañana tú formarás parte de alguno, no importa donde estés o lo que sea que hayas hecho, el recuerdo quedará plasmado en una imagen como la aquí expuesta.
No trato de motivarte ni decir que cumplas tu sueños a través de un color rosa sin problemas, más bien a que acojas los retos que tienes frente a ti y decidas embarcarte en una aventura personal, desarrollarte a ti mismo de la mejor manera posible.
Aunque suene torpe, pero este momento es en el que puedes apoderarte de la situación, poco a poco, pero para comenzar a decidir quien quieres ser, sin mentira, es una decisión que viene con una salida de la zona de confort continua, con momentos de bajones e incógnitas pero la dirección la decides tú e incluso el cambio es indiferente cuando tienes una idea de lo que quieres.
Porque sí, es cierto, las cosas en caliente funcionan, acelerado y en un dos por tres lo estamos haciendo, pero también cambia cuando esa temperatura baja y ¿ahora qué hacer? Continúa o desiste, así de fácil pero no te detengas, la vida tiene demasiados cambios y tú decides cuáles tomar y hasta donde quieres llegar.
Confía en ti mismo, ¿el resultado? Indiferente, ¿El proceso? Solo una parte de todo el camino que estás construyendo. Disfruta cada etapa, decide quien quieres ser hoy y da el primer paso, el segundo y tercero, hasta donde tú quieras, ¿estás cansado? Adelante, respira y toma el break que quieras.
Pero recuerda volver a tomar la iniciativa y romper con los malos hábitos y construirte de la mejor manera que puedas.
Querido lector, el cambio es duro, circunstancial, cambios a cada momento y en cualquier lugar, no permitas que ninguna persona te culpe o te diga que por ti no ha podido hacer lo que quiere, ¿desapegarte? ¡Hazlo! Y no te arrepientas. ¿No estás cómodo? Nunca lo estarás pero busca tu la incomodidad que mejor te parezca.
Esta va para todas las personas en la foto antes explicada, sus historias que alguna vez escuché me siguen inspirando y me hacen recordar que el cambio es fugaz, hoy estamos, mañana quién sabe, hasta el cielo siempre. 👆🏽❤️
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Excelente reflexión, saludos desde Xalatiopa
ResponderBorrar