Live free or die

Imagen
 New Hampshire "Cuando ya no sea ni siquiera un recuerdo, solo un nombre. espero que mi voz perpetué la gran obra de mi vida" Florence Nightingale Always hanging around Queridos lectores, no sé ustedes pero en este lado del mundo donde la noche comienza a atraparnos me di cuenta que tomé las decisiones correctas mientras tuve la oportunidad de hacerlo, no solo porque incluso hoy he continuado con un proyecto como este el de mi blog sino también como todas las veces en que decidí atreverme a hacer algo diferente, empujarme y abrirme a seguir aprendiendo. Durante mucho tiempo estuve rodeado de una idea en la que existen tales cosas que te gustan y cosas que no, fair hasta cierto punto, sin embargo he encontrado el enorme gozo de vivir libremente o morir en el intento, ¿por qué? Sonará curioso y que increíble al mismo tiempo porque de ahora en adelante el miedo se ha transformado en el hueso que debería comenzar a roer. Rescatar de tu pasado algunos aspectos que de por sí quería...

Journaling

Una vida aquí, una vida allá

"No entiendo al hombre; pierde su salud para ganar dinero, después pierde dinero para recuperar su salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, no disfruta del presente. Por lo que no vive ni en el presente ni en el futuro. Y vive como si no tuviese que morir nunca... Y muere como si nunca hubiera vivido"

Dalai Lama

Del Tingo pal Tango

Hola a todos, hace tiempo que no los saludo, pero quiero darles la bienvenida a esta entrada, sé que he venido hablando mucho sobre el cambio fugaz de la vida, sobre la apreciación de las cosas pequeñas, de los procesos, del presente, encontrarse enamorado de lo que uno hace y apreciar los detalles del hoy.

Sé que esto no es fácil para nadie, mucho menos para alguien que vive al día, alguien que tiene que cubrir gastos, su comida, encontrar donde dormir, lo curioso de vivir en un mundo lleno de personas que tienen vidas diferentes, donde "perrearle" es el pan de cada día.

Últimamente me he encontrado con personas que me dicen que en sus países la gente cree que ir a otro país es fácil, hasta yo mismo lo había pensado, pero en realidad no es así, hay muchas cosas que no te dicen, existen muchos beneficios que a veces no encuentras en tu país de residencia, en general tienes una vida aquí y una vida allá.

Difícil de aceptar y es mucho más difícil imaginarlo porque durante los días aquí presente no tienes más que otra labor que la de hacer lo que te toca, quizá para mi resulte un intercambio profesional pero para otras personas termina siendo su vida, su trabajo, su profesión, parecerá increíble pero viviendo aquí te olvidas de estar viviendo allá.

Mientras escribo esto solo puedo pensar en todas las veces que he hecho estas "aventuras", cada una con su respectiva historia, pero me doy cuenta que es cierto, la queja o la rutina te sacan de tus casillas muchas veces, pero pienso muchas veces te das cuenta de lo que significa que las personas encuentren una forma de vivir haciendo lo mismo siempre, un trabajo estable con descansos fijos.

Hablando del lado más profesional, salir de la zona de confort y adherirte a los cambios simultáneos de la sociedad, de las personas, de tu labor, vaya que te da otra perspectiva, así como comprometerte, pero un compromiso no solo con la labor sino contigo mismo, no seas un esclavo preso en un cuerpo de carne lleno de impulsos.

Muchas veces escucho que las personas, (en general de mi edad), están cansadas, agotadas, sin ganas de nada, es su vida ¡estoy de acuerdo! No todos tienen que seguir esto que voy a decir, pero ¿cuando volverás a tener la edad que tienes? 

¿Cuándo en tu vida volverás a tener 20, 30, 40 o 50 años? O sea cual sea la edad que tengas, la vida tiene etapas, cada una con sus respectivas incógnitas, hacer algo al respecto tiene su valor incondicional, es decir, renunciar a unas horas más de sueño, a lo cómodo y realizar un sueño.

Los placeres están al alcance de todos, lo sé porque poco o mucho lo he vivido, pero tener objetivos, sueños, metas, algo en la mente que te diga "Yo quiero hacer esto", es valioso, no lo pierdas de vista y regresando a lo de una vida aquí y una allá, trabaja lo que puedas aquí para lo que vas a llegar a hacer allá. 

¿Y si no sale? Ni modo, la vida sigue y hay más etapas. ¿Y si tengo que trabajar de nuevo? ¿Quién dijo que no trabajaríamos? Intercambia problemas por otros y deja que la vida, Dios o en lo que sea que creas reparta las cartas y arma el mejor juego que puedas con lo que tengas, creo es lo equivalente a decir, maneja lo que esté en tus manos.

Gracias a los lectores que hayan llegado al final de esta entrada, se les aprecia y espero algo de todo esto les haga sentido, a todos los que tienen una vida aquí y una allá, ánimo, no son los únicos y para adelante siempre, como dicen, para atrás ni para agarrar impulso. 🫶🏽

Comentarios

  1. Muy bien hijo felicidades que sigues tu proyecto adelante con estás buenas ideas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Temor equivocado?

Para recordar...

Ser quien quieras ser