Para recordar...
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La vida tan fugaz
No hay acción en esta vida tan imposible que no puedas hacerla. Toda tu vida debe ser vivida como un acto heroico.
Leo Tolstoy
Día de los fieles difuntos en USA |
Hola a todos queridos lectores, de vez en cuando está bien tener una entrada fresca y sin tanto rollo, esta vez quiero hablar de este sentimiento sobre lo corta que es nuestra existencia, quizá incluso lo corto que llegan a ser las circunstancias en la que nos encontramos actualmente, quizá no te hayas detenido a pensarlo pero, en efecto, somos fugaces.
Mi primer encuentro con la muerte fue en mi mente, nunca la había considerado, ¿para qué un niño podría pensar en morir? Quizá en mi contexto no tenga sentido, quizá en el de alguien más sí, créeme, he estado conviviendo con muchas personas de diferentes partes del mundo y no me parecería del todo anormal, sin embargo veía a la muerte como algo lejano, ni siquiera lo veía cerca de mi familia, ¿qué podría experimentar con eso?
Nos acostumbramos a lo bueno, nos acostumbramos al sin fin de personas que rodean nuestra vida, a la rutina, al escucharlos hablar, al sentirlos cuando nos abrazaban e incluso cuando en la mejilla un beso nos daban, ¡qué dolor y qué amargura comprender que nunca más van a estar!
El día de los fieles difuntos nunca pensé que tuviera tanto significado para mí, hace una década bailando y saliendo de huehuenton en casa mi abuela Berna, cenando con mi abuela Bina, riéndome y recordando el pasado junto a mi abuelo Nufo, vaya que duele, vaya que se siente, nada a vuelto a ser igual desde entonces, cambios fugaces, cambios circunstanciales.
Hoy no me da miedo morir, vivo mi vida como yo quiero y sin necesidad de tener validación de alguien, hoy me detengo en un día tan importante para redirigir mi energía, algo que quiero compartir con quien sea que se detenga a leer esta entrada, quizá sigo siendo un chavalo, ahora he tenido experiencias profesionales con la gente mayor, gente dura, difícil, impresionante y ¡qué decir más que admirable! Mi jefe y mi abuelo tenían razón, los viejos saben de lo que están hablando.
La vida misma se ha encargado de demostrarlo y espero siga siendo así, volviendo al punto, la muerte me ha abierto los ojos ante la posibilidad de que mi vida puede terminar en cualquier momento, nada lo tengo seguro, ¡Qué ironía! Incluso así siempre estamos en búsqueda de algo seguro, lo que menos riesgo tenga, es irónico pero a la vez no, simplemente es supervivencia, pero de alguna forma recordar que somos fugaces te impulsa hacía adelante.
En este día de los fieles difuntos no solo lo hago para recordar a todos esos familiares y amigos que se quedaron en el camino que jamás creí experimentar, también recuerdo a la parte de mi que dejé morir a causa del miedo y la incertidumbre, le extiendo la mano y le doy la oportunidad de que pueda adentrarse en mí una vez más, te invito a que lo hagas, quizá hoy no seas ni la mitad de lo que querías ser hace apenas una década.
Gracias a Dios hoy vivo el sueño diariamente, tengo la oportunidad de laborar cada día y que alguien esté constantemente empujándome a sacar lo mejor de mí, ¿seré mejor? No lo sé, es un proceso, complejo de comprender, fácil decir y expresar, ahora toca descansar, conmemorar a estas personas, recordarlas, llorarlas, extrañarlas y ¿por qué no? Agradecer lo bueno y lo malo, quizá eso nos dio una pizca de cambio que ni siquiera en este momento podemos ver.
Quiero mandar un saludo a mi mamá, mi papá, mi hermano, a mi abuela Rebeca que en este momento está haciendo un mole que tanto extraño acompañado de unos tamales y un atole, ¡vaya que extraño eso! Muchas gracias a cada lector que se detiene a leer las letras de este blog, les agradezco muchísimo y espero mantenerme constante a través de este medio.
Muchas gracias y espero tengan un feliz día de los fieles difuntos rodeado de su familia, ¡no saben lo valioso que es! Disfrútalo al máximo y un saludo a la distancia. 🫶🏽
Hasta el cielo a mi abuelo Nufo, mi abuela Berna, mi abuela María, mi abuelo Victor, mi abuela Bina, mi tío Germán, mi tía Gina. Se les extraña siempre ❤️
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Sobrino. Que bonito msje...pero si puedes corregir es día de los fieles DIFUNTOS...... ( No día de muertos)solo eso saludos ala distancia... Con abrazos
ResponderBorrarMuy bonito mensaje pero si son nuestros fieles difuntos
ResponderBorrar¡Ánimo!
ResponderBorrarAún en la distancia sus seres queridos están en su memoria, y mientras usted no los olvide ahí habitarán por siempre... gracias por sus bellas palabras...